Categoría discusión:Regreso al futuro

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 15:26 1 dic 2008 por 82.130.167.251 (Discusión) (Primer intento de artículo principal)

Saltar a: navegación, buscar

Discusión trasladada desde Discusión:El DeLorian y sus viajes

Respecto a la categoría, con tres películas, una plantilla y un par de artículos (El Delorian y sus viajes y Condensador de fluzo) considero que Regreso al futuro se ha ganado una categoría propia.

Lo que no tengo claro es si llamarla "Saga de regreso al futuro".

A la primera opcion le veo el inconveniente de que una saga es algo más grande, tanto en extensión como en ambiciones (las sagas de la fundación, Star Trek o Star Wars abarcan décadas, cuando no siglos, generaciones enteras de personajes, y varios mundos).

Se me ocurrió "Trilogía de regreso al futuro", pero hay rumores de una cuarta.

¿Qué tal llamarla simplemente "Regreso al futuro"? No haría falta página de desambiguación ya que no es un nombre oficial.

--85.84.75.138 12:20 30 nov, 2008 (CET)

En USA se distribuyó también una serie de animación para televisión. Con eso parece que trilogía no es lo adecuado, pero lo cierto es que el cuerpo principal es la trilogía.

Entre saga de Regreso al futuro o simplemente Regreso al futuro... no me inclino por ninguna en especial.

--Venom 18:20 30 nov, 2008 (CET)

Descartada "Trilogía..." me decanto por simplemente "Regreso al futuro". Realmente "Saga..." me parece excesivo.

--82.130.167.251 12:09 1 dic, 2008 (CET)

Acabo de crear la categoría descartando llamarla "Saga..." y ya me surgen dudas...

Como necesita un artículo principal que categorizar dentro de "Sagas de ciencia ficción" (¡Vaya! Más dudas), y como "Regreso al futuro" es el nombre de la primera película, resulta que no tengo nombre para el artículo principal, salvo "Saga de regreso al futuro" (que no me gusta por lo de arriba: "saga" me parece demasiado para esta serie) o algún otro tipo "Serie de regreso al futuro" o algo así.

De momento he dejado el enlace "Regreso al futuro (Universo)", que es lo primero que se me ocurrió, pero que suena hasta peor que "Saga...". Que otros más inspirados hagan su aportación.

A la vista de este pequeño inconveniente, vuelvo a abrir el debate acerca de si llamar a la categoría "Regreso al futuro" o "Saga de regreso al futuro".

Por cierto, el contenido del artículo principal es claro:

La saga/El universo/La serie de regreso al futuro es un conjunto de tres películas y una serie de animación [¿no habrá libros, cómics...?] que comienza con la película ''[[Regreso al futuro]]'' de Robert Zemekis (1985).
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur (...)

--82.130.167.251 12:30 1 dic, 2008 (CET)

Artículo principal:

A la espera de un buen título para el artículo hago una propuesta de contenido

La saga/El universo/La serie de regreso al futuro es un conjunto de tres películas y una serie de animación [¿no habrá libros, cómics...?] que comienza con la película Regreso al futuro de Robert Zemekis (1985).

Esta saga/universo/serie es una de las más conocidas de los años '80, especialmente la primera película, que supuso el salto a la fama de Michael J. Fox como eterno ídolo adolescente.

En las tres películas se juega con los principales tópicos de los viajes temporales: las paradojas temporales (tanto abiertas como cerradas), los universos paralelos o los puntos jonbar, si bien de una forma muy simple y primando la diversión y el entretenimiento sobre cualquier posible especulación seria.

Pese a la ligereza de sus argumentos, la saga/universo/serie está bien construída, con guiños inteligentes y unas cuidadas escenas atorreferentes.