Categoría discusión:Superman

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

El artículo "Supermán" no lo es tal, sino que es una página de desambiguación.

Parece como un poco feo que la pa´gian de la categoría y que la palntilla enlacen a una pagina de desmabiguación.

--213.98.89.233 13:46 21 feb, 2008 (CET)

Es lo mismo que ocurre en "Star Trek". Sin embargo, en "Star Wars" redirigimos a "saga de Star Wars".

No sé qué es peor, si una página de desambiguación o una página redirigida. Una página de desambiguación puede parecer antiestética como primer encuentro, pero no sé hasta que punto es preferible redirigir.

Otra posibilidad es rellenar el artículo "Superman" (o "Star Trek" o "Star Wars") como si fueran los artículos "Saga de...", pero tampoco me convence. Si uno hace el enlace [[Superman]] refiriéndose al personaje estará accediendo a un artículo que no es el que pretendía.

--80.39.1.114 15:14 21 feb, 2008 (CET)

No se trataría de dotar de un contenido distinto al artículo "Superman", que obviamente es el término indicado para hacer una desambiguación. Se trataría de sustituir el enlace principal tanto en la plantilla como en la página de la categoría para remitan a ese artículo "con contenido", al igual que ya heso hecho con "Star Wars" y "Star Trek". Es decir, crear un artículo llamado "Saga de superman" donde se proporciones unas nociones báscias acerca de "de qué va" superman.

--Venom 16:10 21 feb, 2008 (CET)

Se propuso en su día y Periquillo lo descartó por considerarlo innecesario (ver discusión en Alt64-wiki:Página de discusión/Propuestas acerca de Supermán). Movido por mi terror supersticioso a borrar páginas (y un poquito de desidia, todo hay que decirlo), no lo borré, sino que lo redirigí a "Superman".

Ahí está, si quieres ampliarlo.

--85.85.30.150 20:20 21 feb, 2008 (CET)