Cerbo un Vitra ujo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Cerbo un Vitra ujo
Autor: Mary Robinette Kowal
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: Cerbo un Vitra ujo
Revista o libro: Apex!
Editorial:
Fecha Junio de 2006
Publicación en español:
Publicaciones(2): Cuentos para Algernon: Año I
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos: Ficha en SFDB
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Mary Robinette Kowal (2006)

El relato comienza cuando Kaj dice a Grete, su novia, que sus padres le han conseguido plaza para estudiar en una academia en la Tierra. Ambos viven en una estación orbital y, aunque Kaj no puede dejar pasar esa oportunidad, bajar a la Tierra significa su separación.

Sin embargo, Grete sospecha que algo va mal cuando han pasado varias semanas y Kaj sigue sin dar noticias ni responder a los mensajes que ella le envía. La familia de Kaj no quiere darle ninguna información, cuando se presenta a preguntar la echan de mala manera y la misma madre de Grete parece satisfecha de que sea así.

Sin embargo Grete no puede creer que Kaj la haya dejado de lado sin más y decide buscar las huellas biométricas de Kaj en los registros de transporte que, sorprendentemente, parecen situar a Kaj en otra estación, no en la Tierra.

El relato es breve pero está bien narrado. Sabe transmitir la angustia de Grete y cómo ésta le impulsa a emprender un viaje en busca de su novio, aun sabiendo que en las estaciones merodean traficantes de órganos deseosos de encontrarse con donantes jóvenes aunque involuntarios.

Enlace externo: