Como anillo al dedo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Como anillo al dedo
Autor: Ken Liu
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Perfect Match
Revista o libro: Brave New Worlds: Dystopian Stories: Second Edition
Editorial: Night Shade Books
Fecha 4 de diciembre de 2012
Publicación en español:
Publicaciones(2): El zoo de papel y otros relatos
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Ken Liu (2012)

Como anillo al dedo es un relato de Ken Liu publicado en inglés en el número 31 de Lightspeed Magazine en diciembre de 2012 y disponible para su lectura en inglés en la web de esta revista.

Sin embargo, su primera publicación en inglés posiblemente sea en la versión ampliada de la antología Brave New Worlds: Dystopian Stories, de John Joseph Adams, también de diciembre 2012.

Las premisas:

El relato plantea un futuro en el la tecnología, en forma de asistentes inteligentes facilita la vida a las personas. Cuanto más conocen los dispositivos como teléfonos inteligentes de sus usuarios más capaces son de proporcionarles sugerencias acertadas acordes a sus gustos y necesidades. Se produce así un incentivo para dar cada vez más y más información a estos asistentes.

El protagonista es feliz viviendo la vida que su asistente le sugiere hasta que su nueva vecina le hace ver aspectos en los que no había reparado.

El relato:

El relato es torpe, con personajes estereotipados, planos y previsibles tan previsibles como las situaciones que se les van presentando. Tan sólo al final se produce un giro inesperado, pero porque resulta poco plausible y rompe todavía más la suspensión de la incredulidad sin proporcionar, en realidad, gran emoción ni sorpresa.

Se trata, en definitiva, de un relato torpe, más digno de un escritor adolescente primerizo que de la pluma de un escritor como Ken Liu, que ese mismo de 2012 publicó El zoo de papel.