Conde Cero

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Conde Cero
Autor: William Gibson
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Count Zero
Revista o libro: Count Zero
Editorial: Gollancz
Fecha Febrero de 1986
Publicación en español:
Publicaciones(2): Conde Cero
Otros datos:
Saga: Trilogía del Sprawl
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

William Gibson (1986)

Conde Cero es el segundo libro de la trilogía del Sprawl. Dividida en tres partes, la novela se publicó en los numeros de enero, febrero y marzo de la revista Isaac Asimov's Science Fiction Magazine, pero fue publicada de manera íntegra en febrero de ese mismo año, por la editorial Gollancz.

La novela:

La acción transcurre siete años después de Neuromante, aunque los personajes son distintos (sólo veremos brevemente al Finlandés).

El libro sigue varias líneas narrativas: un joven aprendiz de vaquero que hace un Wilson en su primera conexión a la Matriz, una especialista en arte contratada sin límite de crédito para encontrar el origen de unas cusiosas cajitas, un mercenario que trabaja en la defección de un importante cienífico de una multinacional... Todas estas líneas se unen en un único final que las hacer coherentes entre sí.

Tal vez, lo más significativo de la novela, desde el punto de vista de la narración, sea el descubrimiento de que dentro de la Matriz hay oscuras inteligencias: retazos de software que han tomado conciencia de sí mismos.

Premios:

Finalista:

Trilogía del Sprawl

Libros: Johnny Mnemonic Neuromante Conde Cero Mona Lisa acelerada
Personajes:
Lugares:
Conceptos: