Crónica visual de la ciencia ficción

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Crónica visual de la ciencia ficción
Autor: Guy Haley
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Sci-Fic Chronicles
Revista o libro: Libro independiente
Editorial: Thames and Hudson
Fecha Fecha desconocida de 2014
Publicación en español:
Publicaciones(2): Libro independiente
Otros datos:
Saga: Sin objeto
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en ISFDB
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Guy Haley (2014)

Se trata de una obra de consulta con información detallada de las principales obras en distintos medios (literatura, cine, televisión... así como de los principales autores.

Cada entrada incluye, además del artículo, información contextual en pie de página y márgenes indicando los subgéneros a los que pertenece la obra, premios obtenidos, así como una línea temporal indicando las fechas de publicación o periodos de emisión, así como las fechas de los eventos de cada universo ficcional.

Además de lo anterior, incluye numerosas fotografías, carteles, así como definiciones, siluetas de naves espaciales famosas o una cronología de ficción.

En el aspecto negativo podría mencionarse la ordenación de los artículos. Éstos no aparecen agrupados por tipo (autores, películas, obras literarias...) sino por orden cronológico. Sin embargo, un conjunto de obras sobre un universo aparecen agrupadas con la primera obra importante; así, tanto la serie Galactica de 1978 como su remake de 2003 aparecen en 1978 y la película La guerra de los mundos de 2005 aparece en 1898 con el libro de H.G. Wells en el que se inspira. Los autores aparecen en la fecha de publicación de sus primeras obras importantes, por lo que Heinlein aparece en 1939 y no en 1907, fecha de su nacimiento.

Pese a ello, es una excelente obra de consulta, muy interesante, casi imprescindible para todo aficionado al género.