Cromatóforo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 15:58 27 feb 2019 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Literatura| | Autor= León Arsenal | Otros títulos= No se le conocen | Título original= Cromatóforo | Publicación= Visiones propias | Editorial= AEFCFT...»)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Cromatóforo
Autor: León Arsenal
Otros títulos: No se le conocen
Datos de primera publicación(1):
Título original: Cromatóforo
Revista o libro: Visiones propias
Editorial: AEFCFT
Fecha Octubre de 1992
Publicación en español:
Publicaciones(2): Besos de alacrán (Antología)
Otros datos:
Saga:  
Premios obtenidos:  
Otros datos: No hay otros datos
Fuentes externas:
Tercera Fundación [{{{URL-3F}}} Ficha]
ISFDB [{{{URL-ISFDB}}} Ficha]
Otras fuentes {{{URL-OtrasFuentes}}}
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

León Arsenal (1992)

Se trata de un relato muy breve, apenas diez páginas que se limitan a un par de escenas.

Las premisas:

El protagonista es Mous Mongea, que llega al planeta MundoRan para hacerse cargo de los cuerpos de su amigo Aratum y la mujer de éste. Mous y Aratum fueron uña y carne y, aunque nunca perdieron el contacto, los viajes del primero por distintos planetas y su asentamiento definitivo en MundoRan hizo que la relación entre ambos se convirtiera en una serie de comunicaciones esporádicas y referencias a lugares comunes del pasado.

En todo caso, cuando Mous recibe la carta de las autoridades de MundoRan comunicándole el fallecimiento de su amigo, considera que es su deber acudir allí para hacerse cargo de los trámites.

El relato:

Pese a su brevedad, el relato sabe transmitir una profunda sensación de tristeza, tanto en el paisaje vacío de MundoRan como en la historia del protagonista y su amigo resultando así una lectura conmovedora.

El giro inesperado que da la acción tras la conversación con el doctor permite añadir un elemento interesante a la historia que aporta matices sin convertirse en el eje de la trama, que es en todo momento los sentimientos de Mous acerca del recuerdo de su amigo muerto.

Un relato muy recomendable.