Devoradores

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Devoradores
Autor: David Calleja Cuñado
Otros títulos:  
Datos de primera publicación(1):
Título original: Devoradores
Revista o libro: Devoradores
Editorial: Espiral ciencia ficción
Fecha Abril de 2009
Publicación en español:
Publicaciones(2): Devoradores
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB [  Ficha]
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

David Calleja Cuñado (2009)

La trama:

La novela tiene lugar en Plutón. Este cuerpo ha sido colonizado por un grupo de fanáticos religiosos que creen en un dios que, en realidad, es un ser extraterrestre que accede a nuestro universo a través de un portal situado bajo la colonia.

La trama comienza con la llegada a Plutón de un espía del Vaticano (una poderosa fuerza política merced a su control religioso) con la intención de localizar el portal y destruirlo.

Sin embargo, tras su misma llegada los acontecimientos se precipitan de forma inesperada.

La novela:

La novela, aun cuando se intuye que pretende ser una crítica demoledora a la religión, no está a la altura de sus objetivos. El ritmo es irregular y la acción caótica: los personajes van y vuelven de forma desordenada y se dan continuamente situaciones poco creíbles o improbables.

Los mismos personajes son irregulares. Sus motivaciones, aunque originalmente puedan parecer claras, a lo largo de la novela (que tiene lugar en un par de días) cambian con facilidad, incluso a nivel afectivo, restándoles coherencia o credibilidad.

Por último, el estilo es inadecuado: los personajes y el narrador se expresan en frases largas y complicadas que resultan poco naturales, especialmente en los diálogos. Éstos tienen lugar en situaciones de tensión y peligro. La sintaxis, el vocabulario y los recursos estilísticos resultan poco convincentes en personajes que, inicialmente eran cínicos, simples o brutales.