Discusión:Antihéroe

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 19:31 3 feb 2009 por Venom (Discusión | contribuciones)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Pirx tmién es un antihéroe. A pesar de ser piloto espacial, su intención no es otra que la entregar el cargamento y cobrar. Lem suele introducir al principio de sus relatos gran parte de los trámites aduaneros, por ejemplo. Pero, como pasa con Miles, las circunstancias colocan a Pirx frente a extrañas aventuras, en las que su sentido común resulta decisivo para resolverlas de forma satisfactoria.

Han Solo, también sería un antihéroe; inicialmente más interesado en el dinero que Skywalker y Kenobi le pueden reportar que en ayudar realmente a la causa. Sin embargo, al final de la primera película, su papel ya es plenamente heroíco, sobre todo al anteponer el bienestar de sus amigos a sus propios intereses.

Kase es el prototipo de antihéroe ciberpunk. No sólo hace lo que hace por interés, sino que además no queda claro si lo que hace es realmente bueno; y ciertamente, no le importa demasiado.

Bob Arctor también entra en el terreno del antihéroe. Aunque es un policía de incógnito, su misma persona, deido al abuso de drogas, termina por alejarse mucho de los valores que encarnan al heroicidad. Es un antihéroe realmente singular: hace lo que debe por los motivos adecuados, pero resulta un mal ejemplo para los niños.

Gaius Baltar es un antihéroe ejemplar. Siendo el personaje de 1978 un villano, las modificaciones del contexto en la serie de 2003 enriquecen el personaje (que no puede ser considerado un cliche).

Así pues, hay multitud de antihéroes y su estudio es realmente interesante debido precisamente a que se escapan del cliché. Resultaría interesante estructurar algo más el artículo reflejando esta riqueza, pero entonces ya no hablamos del clcihés que corresponde a este artículo.

Por lo tanto, propongo tomar esto como apuntes para un artículo diferente: "El antihéroe / Los antihéroes en la ciencia ficción".

--Venom 19:31 3 feb, 2009 (CET)