Discusión:Ataque nuclear

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

De momento no la he listado como página de desambiguación porque quizás fuese aconsejable ampliarlo ligeramente para que forme su propio artículo.

No me parece una desmabiguación al estilo, ya que no se trata de términos homónimos para conceptos (o productos) diferentes, sino heteronóminos para conceptos muy cercanos, por lo que el lector puede estar interesado en ambos, no en uno de los dos.

--Venom 13:09 29 oct, 2007 (CET)

Respecto a ampliar este artículo, tal vez convenga esperar un poco a ver cómo se organizan los diferentes artículos relativos a este tema. Tal vez cuando existan los artículos "Reacción nuclear", "Fusión atómica"... resulte que no sea necesario desarrollar este.

Respecto a si es o no una página de desambiguación, yo entiendo que sí. Opino que la desambiguación se da cada vez que un mismo término puede dirigir a dos artículos diferentes, por muy cercanos que sean.

Tal vez el texto que envíe a esta página diga algo como "(...) la batalla terminó cuando el bando azul inició su ataque nuclear (...)", lo que no es una guerra nuclear, sino el lanzamiento de bombas nucleares. O tal vez el texto dijera "(...) los dos bandos se enzarzaron en una serie de ataques nucleares (...)" lo que se refiere a una guerra nuclear.

Ya que ambos enlaces pueden acabar aquí, debiendo dirigirse a "Bomba..." uno y "Guerra..." el otro, considero que sí es una página de desambiguación.

--80.39.1.114 14:03 29 oct, 2007 (CET)