Discusión:BEM (Revista)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Discusión:BEM)
Saltar a: navegación, buscar

Tengo una duda: Los relatos premiados aparecidos en la revista, ¿deben aparecer en la lista de premios de la revista?

No lo tengo claro. A fin de cuentas no están premiando a la revista en sí, es sólo que es en ella dónde fueron publicados. De momento los he dejado, pero creo que soy partidario de borrarlos.

--85.85.26.223 17:49 4 ago, 2007 (CEST)

Las siglas BEM creo que son crónimo de "Bug Eyed Monster". Bug, no Big. Son parecidos, o mejor dicho, coherentes, pero de significados sutilmente distintos. Bug Eyed Monster debe querer decir algo así como "Monstruo de ojos de insecto", pero sí que es cierto que también parecen traducirlo por "Monstruo de ojos saltones", lo que parece incluso más acorde con Big.

Por supuesto, sea una cosa o la otra, el nombre es homenaje a los monstruos de las pelis de seie B de los años cincuenta.

--Venom 18:51 5 ago, 2007 (CEST)

Cierto, es "Bug".

--85.85.26.223 22:18 5 ago, 2007 (CEST)

Volviendo al tema de los relatos premiados publicados en la revista:

En las otras revistas no lo hemos hecho así y he de hacer notar que sería un trabajo ímprobo. Podemos dejar a BEM como excepción para potenciar un poco la sección "ciencia ficción en español". Aún así, propongo separar los premios obtenidos por la propia revista y los obtenidos por los relatos publicados en la misma.

--Venom 09:32 4 oct, 2007 (CEST)

Se me había pasado por alto esta discusión...

Creo que soy partidario de no incluír los premios de los relatos, sino tan sólo los de la revista.

De todas formas, ya que está aquí, se podría poner al final una sección "relatos premiados publicados en BEM" con un párrafo tipo "Además de los premios recibidos por la revista, en ella se publicaron una serie de relatos que fueron a su vez premiados".

También se podría añadir en el artículo del propio relato un párrafo tipo "Este relato fue publicado en tal número de BEM".

--80.39.1.114 11:18 4 oct, 2007 (CEST)

¿No deberíamos separar BEM revista de BoL? Especialmente si empezamos a hacer los artículos de los sitios. Así podríamos categorizar cada uno en la categoría del medio que le corresponda ("Revistas" y "Stios/portales/Internet" o como sea que llamemos al otro).

--[[Usuario:Vendetta|Vendetta]

Deberíamos y lo haremos (supongo), en cuanto tengamos algo que separar. De momento sólo quería incluir un par de líneas para reflejar una realidad que no habíamos reseñado: que BEM tiene su continuidad en BoL.

--Venom 16:00 12 nov, 2009 (CET)