Discusión:Ciencia ficción submarina

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

No he sabido qué categoría darle --niño C 21:14 25 mar, 2009 (CET)

Es un artículo "Acerca de...", su categoría es "Acerca de la ciencia ficción", como los artículos "La mujer en la ciencia ficción", "Arquitectura en la ciencia ficción" o "Territorios imaginarios".

Los artículos que tratan un tema transversalmente, estudiando cómo se ha tratado en diferentes medios o épocas pertenecen a esa categoría.

--85.85.64.75 22:21 25 mar, 2009 (CET)

A este articulo le he tenido siempre ganas... y un poco de miedo.

Creo que puede ser un magnçifico artículo "Acerca de...". Merece la prena tratar la parte real: las complicaciones técnicas de tratar de vivir abajo como las grandes compresiones (a diez metros de profundidad el incremento de presión es de una atmósfera: viajar al espacio es menos exigente), los problemas de las mezclas de gases (presiones parciales y todo eso), explicar por qué lleva tanto tiempo descomprimir...

Además de los ejemplos mencionados están Esfera (libro y película), Viaje al fono del mar (novela, serie y película) y, se me ocurre como anécdota, El sur profundo, un episodio de Futurama.

Quizá pueda ser categoría.

--85.85.64.75 22:48 25 mar, 2009 (CET)

Sí, creo que podemos adjudicarle categoría propia:

  • Tenemos varios ejemplos (5: En las profundidades, Abyss, SeaQuest, Viaje al fondo del mar (Serie), Bajando (Ramón Muñoz))
  • Tenemos un esbozo de artículo principal

--Venom 18:13 26 mar, 2009 (CET)