Discusión:Congreso de futurología

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Es ciencia ficción polaca, me temo. En lengua polaca.

--Venom 20:43 30 nov, 2008 (CET)

Entiendo que el "me temo" es por el hilo abierto de si categorizar por idioma o por país...

Me remito a mi última intervención en dicho hilo:

  • Toda obra creada por un autor se categoriza como "Ciencia ficción [nacionalidad]" de dicho autor (independientemente de su idioma, por eso "CF española" para "Mecanoscrito..." aunque sea en catalán.
  • Toda obra creada en un idioma se categoriza como "Ciencia ficción en [idioma]" independientemente de la nacionalidad del autor.
  • Dado que estamos haciendo énfais en todo momento en la CF en español, no veo necesario crear las categorías para otros idiomas o para países no hispanohablantes.

En todo caso, si abordamos ese trabajo, no veo problema: Lem es siempre "CF polaca" y hace "CF en polaco" o "CF en ruso", en función de cuál sea el idioma original de la obra.

Es decir, puede ser difícil saber el idioma original de la obra, pero una vez aclarado el dato no hay problema ni motivo para un "me temo".

--82.130.167.251 12:40 1 dic, 2008 (CET)

Me refiero al litigio por Lem, si es o no ciencia ficción en ruso. En su día dijimos que Solaris era rusa, pero "me temo" que es polaca. Según wikipedia en inglés, "es uan novela polaca publicada por primera vez en Varsovia en 1961", publicada en polaco, según su ficha.

Así que procedo a descategorizar Lem y Solaris como "en ruso"

--Venom 14:03 1 dic, 2008 (CET)