Discusión:El cuento de la criada (Libro)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

La sección "Futuro cercano, ominoso presente" no me ha resultado del todo clara. Propongo una redacción alternativa:

--Vendetta (discusión) 12:29 16 jul 2017 (CEST)

Me parece bien.

--Venom (discusión) 12:39 16 jul 2017 (CEST)

Futuro cercano, ominoso presente:

El auge del integrismo religioso pone de relieve la importancia de lo sugerido por Atwood y nos hace temer que lo que aquí parece una fábula pudiera algún día convertirse en realidad. El auge del catolicismo en África y en Sudamérica, los preocupantes movimientos cristianos que en Estados Unidos reclaman respeto para una interpretación literal de la Biblia, y el auge de un Islám belicista en Oriente Medio, son una llamada de atención a los peligros de romper la división entre religión y Estado.

Imaginar un Estados Unidos asolado por este advenimiento del integrismo cristiano puede parecernos improbable, pero invita a considerar las complicadas reacciones de política internacional que se sucederían. ¿Sería una hipotética República de Gilead llamada a respetar los Derecho Humanos? ¿Intervendría al ONU para librar de la tortura y la esclavitud a toda esa población mayoritaria de mujeres, homosexuales y minorías religiosas?

Lo cierto es que la república de Gilead existe, en países como Arabia Saudí, y los civilizados gobiernos occidentales mantienen fluidas relaciones diplomáticas y comerciales con sus homólogos de estas teocracias represoras.