Discusión:Esfera de Dyson

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Parte del artículo de Wikipedia copiado como notas para la ampliación:

Aunque el hecho que la esfera de Dyson sólida sea exclusivamente un ejercicio mental para los físicos, no ha disuadido a los escritores de utilizarlas en varias ocasiones. Tal y como Larry Niven, que propone una megaestructura intermedia entre la esfera de Dyson y el anillo orbital: el Mundo Anillo, aunque en ese caso, el mismo Niven propone como material de construcción el scrith, que es también un ejemplo clásico de unobtainium.
En la novela Las naves del tiempo de Stephen Baxter (continuación oficial de La máquina del tiempo de H. G. Wells) el viajero regresa al año 802.701, pero los morlocks que encuentra no son las entidades malvadas y subhumanas de la primera novela, sino una raza superavanzada que habita una esfera Dyson.
Ya dentro de la literatura de ciencia-ficción española encontramos La Saga de Akasa-Puspa, de Juan Miguel Aguilera, cuyo tema central es el descubrimiento y exploración de una esfera Dyson del tipo «enjambre», formada por millones de asteroides en órbita sobre los que crece una vegetación diseñada genéticamente para adaptarse al vacío.
También aparece una esfera Dyson en el capítulo «Reliquias» de la sexta temporada de la serie de ciencia ficción Star Trek: La Nueva Generación. En dicho capítulo, la nave Enterprise se adentra en una esfera Dyson que ha sido abandonada por sus constructores debido a que la estrella de su interior se volvió inestable.
Gran parte de la trama del videojuego Halo: Combat Evolved se desarrolla en una estructura orbital, que muchos confunden con un anillo de Dyson, principalente por su forma anular. Pese a eso, el abundante material escrito y los videojuegos, deja bien en claro que son realmente estaciones espaciales anulares gigantescas (de miles de kilómetros de diámetro) en órbita alrededor de planetas. En la serie de libros de La Cultura, de Iain M. Banks, los halos son más cercanos a los orbitales.6
El manga Blame! se desarrolla en La Ciudad, antiguamente conocida como el planeta Tierra; en un futuro muy lejano, donde la evolución y la creciente necesidad de energía llevan a expandir el planeta a tal punto que la estructura completa del

--Vendetta 13:05 14 ago, 2011 (CEST)