Discusión:Futuros peligrosos

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

He enlazado aquí todos los títulos de los relatos que componen la antología pero, ¿no sería mejor hacer un artículo para cada relato?

--82.130.167.251 18:37 27 jul, 2008 (CEST)

De momento, estos relatos solo aparecen en esta antología, para la cual han sido escritos y todos juntos forman un único cuerpo de obra.

De todas formas, podría hacer un artículo para cada uno, pero tampoco me parece que tengan tanto interés individual.

Lo cierto es que no tenemos un criterio establecido para las antologías.

--85.60.32.244 22:38 27 jul, 2008 (CEST)

En realidad sí tenemos una política para antologías (Alt64-wiki:Página de discusión/Relatos y antologías de relatos), lo que pasa es que no se indicó en la página de protocolos.

Lo que se decidió es:

  • Hacer artículos sólo de las antologías "reconocidas". P.e., no es lo mismo Crónicas marcianas o Yo, robot, antologías ya clásicas, que Cronopaisajes, recopilada por Barceló para Plaza y Janés pero que a saber si se reedita cuando se agote o qué será de ella si cierra la editorial y que, muy probablemente, no exista fuera de España.
  • En las antologías indicar la lista de relatos que lo componen.
  • Si un relato merece la pena hacer el artículo e indicarlo en la bibliografía del autor.
  • Si un relato pertenece a una antología "reconocida" indicarlo en el artículo correspondiente.

Lo que pasa es que este caso es especial. Los relatos no merecen un artículo propio pero la antología sí se puede considerar "reconocida", ya que es la única que reúne estos relatos. Si quieres leer el relato tienes que recurrir a esta antología.

Para este caso concreto propongo dejarlo como está. Los artículos de cada relato no van a aportar dotos extra (diferentes fechas de publicación, diferentes medios de publicación, diferentes premios...).

Lo que propongo es, para casos como este, hacer como he hecho: los artículos de cada relato redireccionados. De esta forma, se puede mencionar cada relato de forma independiente como ejemplo de otros artículos. Cierto que nosotros sabemos dónde está y podemos hacer el enlace

[[Futuros peligrosos|El-relato-que-sea]]

pero haciendo las redirecciones evitamos errores de colaboradores ocasionales.

En todo caso, mañana añado la política de antologías.

--82.130.167.251 00:22 28 jul, 2008 (CEST)

OK

--Venom 11:57 28 jul, 2008 (CEST)