Discusión:Ingeniería

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

El artículo es apenas un esbozo. Tras una reunión de los principales editores, se han señalado alguans deficiencias importantes:

  • Es necesario adaptarlo al esquema general de glosario en Alt+64, con uan introducción y exposición de la ingeniería en al realidad y un partado específico de ingeniería en la ciencia ficción.
  • Este segundo apartado, faltarían ejemplos cuya ausencia es notable:

Hay que tener en cuenta que existen muchas disciplinas dentro de la ingeniería (civil, de transportes, espacial, aeronaútica, industrial), y quizás éste podría ser el esquema estructurador:

  • Ingeniería civil de grandes estructuras (BDO, rascacielos, megapuentes
  • Ingeniería de transportes (las autopistas del futuro, trenes-bala, teletransporte -Mundo anillo, p.e.-; en genral, el diseño de las redes de transporte del futuro)
  • Ingeniería espacial y aeronaútica (naves espaciales, bases orbitales
  • Industrial (Puerta al verano, robots, la figura del inventor en la edad de oro...)

En general, se tiende a asociar la ingeniería a infraestructuras y máquinas (aplicación, en genral, de la física y la mecánica), pero no hay que olvidar que en realidad es la aplicación práctica de cualquier ciencia: ingeniería genética, ingeniería química... ¿ingeniería social y psicológica (la psicohistoria)?

En fin, el tema puede dar para una enciclopedia propia.

--Venom 10:43 2 sep, 2011 (CEST)

Colaboración con TF:

TF tiene la categoría "Ingeniería de altos vuelos".

Aunque la propuesta de enlace es a esta página, ellos mismos comentaron que se refería, más que a la ingeniería en general, a cosas como ascensores espaciales y obras de esta magnitud, por lo que quizá haya que hacer un enfoque "personalizado" en la cabecera. Algo como:

La Ingeniería es (...). La cf ha imaginado grandes obras de ingeniería, como el ascensor espacial (...).

--Vendetta 15:40 14 nov, 2011 (CET)

Creo que ya tengo un esquema adecuado para la colaboración con TF: una cabecera aceptable para ellos y el tema de Ingeniería de altos vuelso para adaptarlo a sus categorías.

Queda hablar de la ingeniería más normal (que, sin embargo, puede ser la más interesante: coches eléctricos, interfaces semitransparentes, pequeños accesorios como teléfonos transparentes...).

Mencionar Criptonomicón: mucha ingeniería.

--Vendetta 11:42 21 nov, 2011 (CET)