Discusión:Kilgore Trout (Personaje)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 21:57 22 nov 2008 por 82.130.167.251 (Discusión)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Discusión traslada desde Discusión:Kilgore Trout

--82.130.167.251 21:57 22 nov, 2008 (CET)


Biografía:

La fecha de su nacimiento no está calra. Pudo nacer en 1907 (según se afirma en El desayuno de los campeones) o en 1917 (Timequake).

Viviría en Ilium, (Estados Unidos) sin amigos y despreciado.

Más adelante se trasladaría a la cercana ciudad de Cohoes.

Aún más desconcertante que la confusa información acerca de su nacimiento y vida son las diferentes noticias que ha habido de su muerte: en 1981 (El desayuno de los campeones) o 2001 (Timequake), aunque la fecha más fiable pudiera ser el 15 de octubre de 2004, según un artículo publicado en al revista In This Times por el propio Kurt Vonnegut, en el que informa de que kilgore cometió suicido mediante la ingesta de desatascador cuando un vidente le informó de que George W. Bush volvería a salir presidente.

Obra:

Trout es prolífico autor de 117 novelas y más de 2000 historias cortas.

Se suele considerar que es un pésimo autor, con muy buenas ideas, pero con un estilo literario deplorable.

Maníacos de la cuarta dimensión. Escrito antes de 1948, mencionado en Matadero 5. Trata sobre enfermos mentales cuya enfermedad tiene causas en las cuatro dimensiones, por lo que no puede ser comprendida ni tratada por médicos terrestres.

El evangelio del espacio. Escrito antes de 1948, mencionado en Matadero 5. Trata sobre un extraterrestre estudioso del cristianismo que trata de encontrar las causas de por qué, a su parecer, los cristianos son tan crueles. Llega a la conclusión de que la intención del Evangelio es buena, pretende enseñar a la gente a ser compasiva incluso con los humildes. Sin embargo, hay un fallo es su argumento según el cual los cristianos llegan íntimamente a la convicción de que la moraleja es en realidad que hay que tener mucho cuidado a quién se lincha, no sea que tenga influencias importantes. El extraterrestre, una vez llegada a esta conclusión, propone una nueva versión de los Evangelios según la cual Jesucristo no fuese hijo de Dios, sino un don nadie, haciendo reiterada mención de su condición pero sin modificar el resto de su historia. Al final, es igualmente torturado y ejecutado, con el convencimiento por parte del lector de que se está linchando a un perfecto cualquiera y que no hay posibilidad de represalia. Como colofón, en el momento cumbre, deben abrirse los cielos y entonces Dios debe proclamar que adopta a Jesús como su hijo por toda la eternidad y que a partir de ese momento le otorga poderes para vigilar y castigar a aquellos que linchen a personas sin influencias.

Venus on the Half-Shell (1975), mencionada en Dios le bendiga, Mr. Rosewater.

Bibliografía:

Novelas: