Discusión:La guerra interminable (Libro)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Al principio ningún editor de ciencia ficción quería publicar La guerra interminable, pro ser un tema que podía desagradar al público estadounidense, dada la cercanía de la guerra de Vietnan. Sin emabrgo si que fue publicada en forma seriada en la revista Analog.

Finalmente la publicó una editorial que no se dedicaba a la ciencia ficción ¿St. Martin's Press?, obtuvo un enorme éxito y eso animó al editor a seguir publicando ciencia ficción, convirtiéndose en una de las editoriales predominantes en los siguientes 15 años.

--Venom 19:06 12 jul, 2010 (CEST)

El libro imagina dos recursos básicos para abordar el viaje espacial interestelar:

Por una parte, el salto colapsar, una especie de agujeros de gusano, para moverse de manera instantánea entre puntos muy alejados de la galaxia e, incluso, en el último salto, entre nuestra galaxia y la Nube de Magallanes.

Pero los colapsares no tienen por qué estar situados cerca del destino final, planetas habitados. Entre el colapsar y los planetas de destino las naves se mueven a velocidades relativistas gracias a motores de taquiones. Esto proporciona aceleraciones enormes, de 4, 10 e incluso 20g. Estas aceleraciones serían mortales, así que las humanos a bordos deben dejar el control de la nave en manos del ordenador de a bordo mientras la tripulación se introduce en cápsulas que sustituyen el aire por fluidos, aumentando la presión interna del cuerpo.

--Venom (discusión) 11:40 20 ago 2023 (CEST)