Discusión:Ordenador

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Debemos señalar en este artículo cómo la ceicnia ficción anterior al surgimiento de la informática mostraba un estilo de computación muy diferente.

por ejemplo, Puerta la vernao, de Heinlein, describe robots cuyo cerebro no es una computadora, sino una serie de válvuylas de memoria, una especia de subrutinas y Heinlein se afana por describir uan especie de computación mediante circuitos electrónicos, una informática primitiva.

Los robots de asimov, y lso de Lem, por contraste, tampoco poseen cerebros informáticos sino positrónicos, cuyas implicaciones no alcanzo a comprender, pobre de mi, simple mortal.

--Venom 12:57 11 ago, 2008 (CEST)

En realidad, habría que estructurar bien algunos conceptos muy interrelacionados:

  • Computadora
  • Ordenador
  • Informática (indicando la evolución de la informática mediante elementos mecánicos, mediante válvula, mediante relés y mediante circuitos electrónicos)
  • Robótica (los cerebros de los robots)
  • Rebelión de las máquinas (cuando se vuelven inteligentes, se dan cuenta de que somos el elemento menos fiable y llegan a la lógica conclusiónd e que sobramos.

En concreto, y a mi entender, los tres primeros están tan unidos que pueden agruparse en un único artículo y redireccionar los demás enlaces.

Lo anoto en tareas pendientes.

--80.39.1.114 13:29 11 ago, 2008 (CEST)

He movido el artículo de "Computadora" a "Ordenador" por la simple razón de que es el nombre más habitual de este tipo de máquinas. En la wiki hay 50 páginas con la palabra "ordenador" (ya convertidas en enlaces) frente a tres que tenían la palabra "computadora".

--82.130.167.251 16:22 29 ago, 2008 (CEST)

Debería crearse una categoría de "Informática"

F 21:20 4 jun, 2010 (CEST)

Sí, puede ser intereante. Artículo principal Informática y agruparía los señalados un poco más arriba.

--Venom 19:14 7 jun, 2010 (CEST)

Totalmente de acuerdo. Tan solo hay un problema: hay que redactar el artículo informática. Está en azul porque fue creado por un robot sspammer, pero está vacío de contenido.

--Vendetta 19:27 7 jun, 2010 (CEST)