Discusión:Pellejudo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Retiro el siguiente texto:

Este termino tambien lo podemos encontrar en el cortometraje [La invasión de los pellejudos (2010)] de Bernard M'ba, relizado en la 1ª edición de las 36HSF de cinemavip, desarrollado en Lerma, Burgos (España). Una clara alusión al termino de los 'pellejudo' de [Blade Runner] , debido a la inluencia cinematografica la obra de Ridley Scott sobre el joven cineasta. En la [La invasión de los pellejudos ], Bernard M'ba alude a la diferencia intrínseca de los Nexus-6 y los seres humanos de [Blade Runner] , más allá de la propia naturaleza artificial de los replicantes , en donde seres artificiales estan arrastrados emociones humanas y los propios humanos parecen estar atrapados en emociones artificiales. Esto no se muestra de forma explicita sino como una vaga alegoria, donde nexo de unión es el propio termino de ['Pellejudos'].

No me parece lógico que un corto del que apenas hay referencias tenga mas extensión en el artículo que obras como Blade Runner o Galactica.

--Vendetta 20:44 8 ago, 2010 (CEST)

Tras ver el corto elimino toda referencia a La invasión de los pellejudos; no es un corto de ciencia ficción (ni de ningún género que yo identifique...).

--Vendetta 20:51 8 ago, 2010 (CEST)

Aunque ese corto no sea de ciencia ficción, hace referencia a un término de ciencia ficción. Obviamente, la obra en sí no reune las condiciones para crear un artículo sobre la misma en esta wiki, pero no me parece fuera de lugar añadir una mención a su uso del término pellejudo como una muestra de la influencia de Blade Runner en la cultura popular en general.

--Venom 09:38 9 ago, 2010 (CEST)

Se podría añadir un párrafo de este estilo:

Este epíteto ha traspasado las fronteras del género y se ha convertido en una referencia incluida en obras que poco tienen que ver con la ciencia ficción, como en el cortometraje La invasión de los pellejudos (2010) de Bernard M'ba, donde el director explora la paradoja de que los seres humanos parecen estar atrapados en emociones artificiales.

--Venom 09:51 9 ago, 2010 (CEST)