Discusión:Portada

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Discusiones abiertas:

Llaves de búsqueda:

Bien, trucos sucios, pero el "fin justifica los medios", como diría Maquiavelo.

Al introducir en Google la llave de búsqueda ciencia ficción literatura la primera referencia a esta wiki resulta ser la categoría "literatura". A primera vista no está mal, pero resulta que la portada no aparece en las 200 primeras entradas, ni probablemente aparezca en las 500. ¿Por qué? Porque la palabra literatura no aparece en ninguan parte de la portada, ni otras muchas como cine o películas.

Creo que debería corregirse eso.

  • Bien, ampliando el texto de bienvenida
  • Bien introduciendo un texto "oculto"

Esto puede parecer, efectivamente, un truco sucio, pero el caso es que la inclusión de estas "llaves" de búsqueda, tal y como antiguamente se hacía con los metatags del HTML, facilita que los buscadores nos indexen correctamente y que, por consiguiente, el usuario nos encuentre con mayor facilidad.

--213.98.89.233 17:31 4 mar, 2008 (CET)

No me parece una mala idea lo de las metatags. Por mi parte tienes via libre.

--80.39.1.114 17:40 4 mar, 2008 (CET)

He leído un poco sobre las metatags y ya no estoy nada convencido de que lo que has hecho sirva de algo.

Haz en tu navegador click en "ver código fuente". Verás el código HTML que realmente la página. Verás también que no aparecen las llaves que tan astútamente has incluído (pero sí otras, dentro de una correctísima metatag).

Y en el fondo es lógico. Recuerda la teoría: el navegador manda una consulta al software que busca en la base de datos y crea un código HTML que devuelve al navegador. Es decir, eso que has puesto entre "<!---" y "--->" es texto llamémoslo "interno", que se queda almacenado en la base de datos y no es añadido al HTML que se devuelve al navegador.

Así que, visto esto, propongo quitar esas llaves.

--85.85.30.150 22:39 5 mar, 2008 (CET)

Hacer un artículo acerca de la licencia GNU FDL:

Se me ha ocurrido ampliar la presentación con la frase:

(...) Para ello, hemos adoptado la forma de una wiki, con el fin de facilitar la colaboración y el intercambio de información. Hemos adoptado también la [[Alt64-wiki:Licencia GNU FDL|licencia GNU FDL]] para garantizar que la información aquí almacenada sea siempre libre y gratuita.
(...)

Y, por supuesto, hacer el artículo correspondiente explicando las características de dicha licencia y por qué no podemos colgar artículos copiados literalmente de sitios que no se acojan a este tipo de licencias, imágenes, letras de canciones o textos de libros y relatos.

--85.85.30.150 03:34 8 mar, 2008 (CET)

Nueva discusión:

Nueva portada:

Para proponer una nueva portada, presentar el diseño en Discusión:Portada/nueva portada.

Dicusiones cerradas:

Discusión:Portada/nueva portada (enero 2008):

Discusión mantenida para el cambio de portada realizado en enero de 2008.