Discusión:Portada/nueva portada (verano 2013)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Fecha de cierre:

--Vendetta 12:38 10 sep 2013 (CEST)

Nueva portada:

En estos siete años las resoluciones de pantalla han cambiado: hay más píxeles por ancho de pantalla, los juegos de caracteres parecen más pequeños...

Como resultado de todo esto, la columna derecha mantiene un tamaño vertical similar, ya que son saltos de línea forzados y todos tienen un icono que no ha cambiado a la izquerda. Sin emabrgo, la columna derecha, al tener párrafos largos, los caracteres más pequeños y las pantallas más anchas hacen que haya menos saltos de línea y se ha acortado terriblemente.

Ahora mismo, en mi casa veo que la columna izquierda tiene apenas dos tercios del alto de la columna derecha, quedando un hueco blanco antiestético a su pie.

Por ese motivo, hago una prueba (mas que una propuesta seria) para ver cómo queda la nueva tabla de iconos unificados al pie de la culumna izquierda, en vez de al pie de página. Para ello, la hago de dos filas, a ver qué pasa.

--Vendetta 21:15 17 jun 2013 (CEST)

Tanto en mi pantalla de casa (con Safari) como en la de la oficina (con Firefox, Explorer y Chrome) se ven más equilibradas las columnas de la nueva portada, tanto a pantalla completa (MUY apaisada) como a media anchura (unos novecientos o mil y pico píxeles, con la ventana ajustada a ojo).

¿Alguien puede verlo a una resulución de 1024 ó 1280 x 768?

--Vendetta 09:06 18 jun 2013 (CEST)

Acabo de probar la nueva propuesta de portada en un monitor 1280x1025 en Firefox y se ve mucho más equilibrada que la actual.

A mí me convence. ¿Más opiniones? ¿Objeciones, mejoras...?

--Vendetta 18:17 19 jun 2013 (CEST)

Lo estoy viendo en una resolución 1440x900 en Firefox y en Chrome, y no me convence. Pero me doy cuenta de que, casi todas las cosas que no me convencen son comunes a ambas versiones de portada.

Yendo al grano sobre la propuesta de modificación: no me gusta el pie de página a dos líneas e incrustado únicamente en la zona central de contenidos. Lo ideal creo que sería que ocupara el 100% del ancho, pero supongo que no podemos robarle sitio al sidebar.

En la versión que propones, es cierto, el largo del cuerpo central y de la columna derecha son similares. Y, sin embargo, todo me parece más apelotonado. Siempre he sido partidario de aligerar la portada antes que de llenarla de cosas.

Por ejemplo, el añadir en la columna derecha una línea para indicar que la wiki está bloqueda… En sí mismo, no se trata de un recurso, sino de una información, por lo que su sitio no es esa barra.

Incluso, me pregunto si no hay otras cosas que podemos quitar de esa barra para hacerla más funcional, para que la gente se pierda menos en su oferta. O quitar cosas del sidebar, que también me parece excesivamente exhaustivo.

Y por otra parte, disminuir el ancho de la columna derecha tampoco me parecería una idea desdeñable, porque está dejando espacio vacío a la derecha (es decir, se reserva espacio para una columna y luego no se utiliza). Eso haría que el cuerpo central ganara empaque, creo que se merecería por lo menos contar con 2/3 del ancho.

Claro, que si hacemos esto, aumenta ese incómodo espacio en blanco que te ha impulsado a tantear un cambio.

La solución podría ser ofrecer un contenido adicional en la portada. ¿Un extracto de un artículo recomendado, como en Wikipedia? Podriamos seleccionar el top 12 de los artículos de los que nos sentimos más orgullosos, uno por mes.

--Venom 10:07 20 jun 2013 (CEST)

He hecho una segunda versión en diseño de la nueva propuesta de portada con tus aportaciones.

Me gusta que el pie abarque el 100% de la tabla, pero me gustan más las columnas compensadas. Con tu idea de destacar un artículo se llena el hueco vacío, las columnas se compensan y el pie de página ocupa el 100%. Así pues, de acuerdo con llenar el hueco con el comienzo de artículos destacados.

Ya que se ha tratado lo del pie de página: proponías que abarcara también el sidebar. No sé cómo se hace eso y, en realidad, tampoco me convence. El sidebar es como una barra de navegación de la wiki, a la izquierda del contenido, y el pie de página es parte del contenido de la portada. Me gusta que esa línea se respete, que el contenido no invada la barra de navegación.

También he reducido la columna derecha. No había caído en ello pero es cierto: en su día ajustamos la anchura para minimizar los saltos de líneas. Por el mismo motivo por el que ahora la columna izquierda se ha acortado (nuevas resoluciones de pantalla, caracteres más pequeños...), el contenido de la columna derecha se ha estrechado. La he reducido al 25% (estaba al 40). Se ve bien a 1280x1024 en Firefox con Linux. Quizá sea demasiado estrecha para 1024x768. En ese caso, ¿al 30%? ¿Al 35%...? ¿Alguien puede hacer la prueba?

Reducir contenidos... Bien, añadir un artículo destacado no es precisamente reducir contenidos, pero era necesario para compensar columnas. Pero si reducimos contenidos en la columna derecha quizá no haga falta añadir el artículo destacado en la izquierda. Así pues, la duda es: ¿qué contenidos podemos quitar de la columna derecha para que no sea necesario incluir un artículo destacado?

Respecto al sidebar, yo lo considero una especie de "barra de navegación" con los contenidos que puedes necesitar en cualquier momento, en cualquier artículo. Y la columna derecha de la portada contiene los mismos enlaces que el sidebar, sólo que con iconos. Sólo están añadidas las "otras categoría": Animación, En español, Historia... Pero vamos, que fue una decisión arbitraria mía. Se trata de decidir qué contenidos deben estar siempre disponibles en el sidebar y cuáles en la portada (obviamente, no tienen por qué ser los mismos). Podemos quitar... o añadir, sustituir...

--Vendetta 18:44 20 jun 2013 (CEST)

Otro tema: En la columna izquierda las cajas "ciencia ficción", "Efemérides"... están en verde y el título sobre un verde distinto en cada caja, degradado hacia abajo. Costó bastante decidir la combinación de colores y el añadido de "artículo destacado" que he puesto de prueba repite el de "Ciencia ficción".

Podemos hacer fondo blanco (más limpio), el azul de la columna derecha sigue diferenciando los recursos del contenido (por llamarlo de algún modo, creo que se entiende) y poner los títulos de los apartados de la columna izquierda en un mismo verde (o gris, u ocres...).

Añado el tercer ejemplo en diseño de la nueva propuesta de portada para ver lo que digo con columna izquierda en blanco.

He puesto fondo de color a un par de títulos para comparar.

--Vendetta 18:51 20 jun 2013 (CEST)

Estoy visualizandolo en un Mac. No sé cómo mirar la resolución de pantalla y me da pereza intentar averiguarlo, pero debe ser muy alta.

Definitivamente, no me gusta la barra horizontal de iconos de la primera propuesta. La segunda propuesta tiene buen aspecto. Me gustaba la degradación de verdes del diseño original, pero si añadir un apartado más no va a crear problemas, podemos estudiar algo parecido a la tercera propuesta. Voy a abrir la página con otro ordenador más antiguo y sigo comentando.

--Venom 18:08 21 jun 2013 (CEST)

Firefox con 1280x1024, se ve igual sólo que con las letras más grandes.

La segunda propuesta sigue siendo la que más me gusta. Pero para poder comparar hay que poner todos los encabezados de la tercera resaltados en color. De otra forma, el texto aparece casi en bruto y el usuario pierde el objetivo del contenido. Modifico esto sobre la propuesta que has dejado, para observar el resultado.

No poniendo el fondo del texto en verde creo que se disimula notablemente el problema de ese espacio en blanco final que te molesta, que pasa a formar parte del cuerpo de texto del último apartado (en este caso, las curiosidades).

Con el tipo de verde que estamos poniendo en esta prueba, la verdad es que queda un poco frío (es el verde hospital) pero bastante claro.

Podemos hacer pruebas con otros colores, o incluso con el degradado (lo incluyo como cuarta propuesta).

--Venom 18:37 21 jun 2013 (CEST)

La tercera y cuarta propuesta parecen bastante satisfactorias, resuelven los problemas que han originado esta discusión. Tal vez incrementaría el tono de los verdes utilizados.

El añadir el artículo destacado en portada (que tampoco me parece mala idea) nos lleva a cómo automatizar el cambio de artículo. Supongo que al igual que con curiosidades y efemérides: con una plantilla.

¿Qué base de artículos utilizaremos? 12 (uno nuevo cada mes en ciclos de un año), 52 (uno a la semana), 31 (uno nuevo cada día en ciclos de un mes), 84 (como en curiosidades)...

Tenemos 70 artículos "Acerca de..." Creo que el número que mejor encaja sería 52-53 y llamar a la sección "Artículo destacado de la semana".

--Venom 18:47 21 jun 2013 (CEST)

A mí también me convencen la tercera y cuarta propuestas.

Si vamos a poner un articulo destacado desaparece el problema del hueco en blanco que me incomodaba y, solucionado ese tema, yo también prefiero el pie a doble columna.

Me ha gustado el verlo en blanco. Parece más limpio y, en caso de que las columnas no estén bien ajustadas, se disimula melor el problema.

Respecto los colores de los titulos de la columna izquierda, ahora que lo veo también me gusta más con diferentes colores. Me parece interesante tu idea de no limitarnos al degradado. Podemos buscar colores més alegres y cálidos, pero tiraría siempre a tonos pastel para que destaque mejor el texto.

Ahora, una duda que puede decidir un poco siguientes pruebas: se trata de compensar columnas. La izquierda era como un tercio menor que la derecha. Lo hemos solucionado ampliándola con un extracto de un artículo destacado, pero habías hablado de reducir el contenido de la columna derecha. Si lo reducimos en un tercio no hará falta artículo destacado. Así pues, ¿reducimos la columna derecha? ¿Qué elementos retiramos?

Si no reducimos la columna derecha (o si la reducimos ligeramente) y continuamos usando el artículo destacado, propongo un número reducido de ellos. Lo digo por necesidades de mantenimiento. si un artículo destacado se modifica, hay que modificar también la plantilla con su extracto de portada.

--Vendetta 20:37 21 jun 2013 (CEST)

He hecho una pequeña modificación en el pie, en la cuarta prueba. He eliminado el rowspan="2" de las celdas de los BiDis para que se alineen verticamente con el resto de imágenes.

--Vendetta 20:44 21 jun 2013 (CEST)

Me gusta esta modificación introducida en la cuarta prueba.

--Venom 16:00 24 jun 2013 (CEST)

Inevitablemente, alguna vez quedarán descompensadas las columnas central y derecha. Introducir contenidos para compensarlas artesanalmente me parece algo similar a vaciar el mar con una tacita. Pienso que no hay que fijarse (excesivamente) en si quedan igualadas o no, sino en si los contenidos son pertinentes.

La idea del artículo destacado sí que me parece interesante, no obstante. Es un intento por atraer la atención del usuario nuevo hacia contenidos que le proporcionen una primera buena impresión. La técnica, además, parece avalada por el uso en otra paginas de referencia (o sea, wikipedia), por algo será.

Creo que lo ideal sería uno por semana, pero podemos empezar por uno al mes, doce artículos.

Respecto a los contenidos de la columna derecha, ahora mismo, no sabría decirte si alguno sobra (sólo veía claro el de la información de que la wiki estaba protegida). Yo no los utilizo mucho, pero un novato, ¿qué haría? De momento, me parece bien así. además, todos tienen dibujitos propios muy molones.

--Venom 17:00 24 jun 2013 (CEST)

Pongo el asunto de los colores como tema aparte, para simplificar el problema discutido.

Respecto a la discusión general, tenemos varios aspectos que pueden ser implementados ya en la portada actual:

  • Nuevas proporciones de la columna derecha
  • Fondo de los textos centrales en blanco (más limpio y mejor disimulada la diferente longitud entre columnas)
  • Posición de los códigos BIDI en la barra inferior alineados con el resto de iconos

Quedaría decidir si vamos a utilizar el recursos del artículo destacado y si vamos a modificar el contenido de la columna derecha.

--Venom 17:06 24 jun 2013 (CEST)

En la cuarta prueba, he metido una línea en blanco tras cada bloque de texto para separarlo del siguiente (que el título quede más pegado a su texto que al que le precede). Aumenta el blanco en el cuerpo de texto y creo que ayuda a diferenciar losdistintos bloques de contenido.

--Vendetta 17:19 26 jun 2013 (CEST)

Me parece una buena mejora.

--Venom 10:18 27 jun 2013 (CEST)

He cambiado la alineación de los pies de cada apartado que indican cómo ampliar la información. Los he situado a la derecha con un:

<P align="right"></P>

Y creo que también sería interesante "sangrar" los cuerpos de texto respecto a los encabezamientos.

--Venom 10:38 27 jun 2013 (CEST)

Intentando cerrar este apartado, para que sólo quede el asunto de los colores por decidir.

Sobre la columna derecha: como ya he dicho, la utilizo más bien poco, pero creo que su contenido actual es correcto. Por mi, podemos cerrar este punto también.

Sobre el artículo destacado: es una posibilidad que me gusta, pero hay que trabajarlo. ¿Opiniones? Si crees que no es el momento, aparcamos este asunto y concretamos los cambios de portada como si no fuéramos a poner artículo destacado.

Sobre sangrar el texto: ¿Opiniones?

--Venom 09:18 28 jun 2013 (CEST)

Todo esto empezó por el hueco que quedaba al pie de la columna izquierda. Las opciones propuestas para "tapar" el hueco han sido:

  • Poner la "caja" gris con iconos y BiDis en el hueco (descartada por antiestética).
  • Reducir la columna derecha (parece que también descartada).
  • Añadir un artículo destacado.

Si ahora descartamos el artículo destacado quedamos como al principio. A mí también me convence, así pues, propongo seguir adelante con esta idea. En todo caso, necesitamos saberlo para decidir los colores.

Lo de un artículo destacado por mes, día del mes, día de la semana... es algo que podemos decidir más adelante. Elegimos uno del que estemos satisfechos y sea popular y lo dejamos puesto "a mano" hasta decidir número y completar plantillas.

Respecto al sangrado, totalmente de acuerdo. A mí también me pareció que no quedaba bien, pero no lo hice en su momento y luego se me pasó por completo. Acabo de sangrar añadiendo dos puntos al principio de cada línea. La otra opción es hacer una tabla con width="90%" (o 95%, u 85%...).

He puesto el sangrado en la cuarta prueba, que parece que es la que está reuniendo las mejoras que más nos convencen. ¿Cómo la ves?

--Vendetta 10:36 28 jun 2013 (CEST)

Me parece bien la propuesta de trabajo.

Respecto al sangrado, al verlo me ha parecido que el texto quedaba ahora demasiado pegado a la caja superior del título, por lo que he añadido un renglón en blanco en algunos de los apartados, para comparar. Todo ello en la prueba 4.

Ahora me parece que el texto flota en un gran espacio en blanco. ¿Reducir el tamaño de fuente en esas líneas inicial y final de cada apartado?

--Venom 19:41 28 jun 2013 (CEST)

Mucho más sencillo: metemos el texto en una tabla con cellpadding="n" y eso nos de n píxeles de separación con la caja del título y n píxeles de sangrado a izquierda y derecha.

He hecho la prueba con n=15.

--Vendetta 22:14 28 jun 2013 (CEST)

Un acosilla más: en la caja de título "Artículo destacado" he quitado el enlace al artículo. Ya estará en el cuerpo de texto y facilita la edición de futuras plantillas.

--Vendetta 22:20 28 jun 2013 (CEST)

Parecen buenos cambios. Quizás el cellpadding debería ser menor, pero es el camino correcto.

--Venom 14:47 29 jun 2013 (CEST)

He añadido un cellpading=5 en Efemérides y en Curiosidades de la cuarta prueba. Creo que me gusta.

--Venom 16:52 29 jun 2013 (CEST)

El espaciado con la cabecera me gusta, pero el sangrado me parece insuficiente.

Podemos crear una celda izquierda vacía. Así tendra 2*5+5=15 píxeles de sangrado y cinco de espacio superior.

--Vendetta 17:25 29 jun 2013 (CEST)

He deshecho todos los cambios en el diseño que estábamos modificando y creado un apartado para probarlos todos juntos, como los colores.

--Vendetta 17:41 29 jun 2013 (CEST)

Resumiendo:

  • Colores: Dices que te gusta la 6. A mí también. Hay alguna que me hace dudar, pero son pequeños matices dentro de la misma gama que pueden cambiar con el monitor, así que, por mí, la 6 también. Consenso.
  • Sangrado: Dices que 10 px están bien. Me parecen bien de sangrado pero demasiada separación vertical. Ahora bien, la alternativa que más me gusta es ese 3*2+3=9 y me parece complicar innecesariamente el código de la portada por unos pocos píxeles. Pensándolo más calmadamente, prefiero también los 10 px a opciones más complicadas. Consenso.
  • Destacados: Para llenar el hueco blanco se ha planteado: a.) llenarlo con el cuadro gris que tiene los BiDis y otras cosas (feo), b.) recortar la columna derecha (no hemos sabido elegir) y, c.) rellenarlo con un destacado. Creo que en esto hemos estado de acuerdo desde el principio: un destacado. Consenso. (Ahora queda elegir los destacados, abro hilo para ello).
  • Pie de tabla: Creo que aquí también hemos estado de acuerdo desde el principio: el del final, con los BiDis alineados verticalmente con el resto de los iconos. Consenso.

Así pues, si estamos de acuerdo, podemos eliminar todos los hilos (colores, sangrados, este mismo hilo...) y limitarnos al de elegir los artículos destacados.

--Vendetta 18:09 17 jul 2013 (CEST)

Estoy de aceurdo

--Venom 11:24 18 jul 2013 (CEST)

Nueva portada: Combinación de colores:

He introducido variaciones en las pruebas 2 y 4:

  • Prueba 1. verde suave
  • Prueba 2. verde medio
  • Prueba 3. degradado en verde
  • Prueba 4. un colorido degradado del rojo al azul, no muy afortunado, me temo

Como ya dije, prefiero la prueba 2 a la 1. La 3 es casi nuestra presentación clásica. la 4 un intento de utilizar otros colores (el rojo y azul oficial) que debe ser mejorado.

--Venom 17:00 24 jun 2013 (CEST)

No me gusta la prueba 5. Como ya te dije, prefiero tirar a tonos pastel para facilitar la legibilidad de los títulos.

He hecho una prueba de colores variados, sin coherencia ni degradados ni nada.

--Vendetta 15:27 27 jun 2013 (CEST)

He variado la prueba 4 hacia colores electricos y veraniegos y la prueba 6 a colores venosos.

Se me ocurre que podriamso hacer combinaciones estacionales. Verde primavera (prueba 3, p.e.) Mismo degradado en azul, invierno, etc.

--Venom 19:12 27 jun 2013 (CEST)

Lo de los colores por estaciones es relativamente fácil se pone el color con una plantilla de nombre variabl "Color CURRENTMONTHNAME" o algo así, y en esas plantillas definimos los colores. Para primavera degradados de verdes, para el verano de amarillos, naranjas en otoño y azules en invierno... pero no me convence.

Revisada mi prueba de colores aleatorios tampoco me convence, me gusta más que haya una coherencia entre ellos.

Me gusta tu prueba 6. No me esperaba esos colores, pero me gustan.

Por cierto, habrás visto que he hecho plantillas para facilitar la edición. Además de simplificar introducir los colores con variables, en la visualización aparece qué colores son, para poder elegirlos viéndolos, sin recurrir al código.

--Vendetta 00:12 28 jun 2013 (CEST)

Respecto a las pruebas de color, me parecen que me están gustando más los degradados, aunque el degradado amarillo no me convence.

--Venom 14:50 29 jun 2013 (CEST)

Lo he puesto como prueba para la idea para los colores estacionales (amarillo = verano, azul = invierno, verde = primavera... faltan los naranja = otoño).

De momento me gusta más la prueba 6. Estoy muy sorprendido con esos colores. a priori los habría rechazado, pero una vez que los he visto me gustan. Espero que no sea algo que canse a la larga.

--Vendetta 17:28 29 jun 2013 (CEST)

A mi también me gusta la prueba 6. Me gusta lo de mezclar dos colores, evolucionar de uno hacia otro.

--Venom 18:32 29 jun 2013 (CEST)

La prueba 9 pretendía hacer una variación más rápida, cambiado dos colores en vez de uno sólo. NO me ha gustado demasiado, prefiero la transición suave paso a pasa de la prueba 6. He repetido esta filosofía en la prueba 10, manteniendo constante un canal en B y otro en D (la prueba 6 mantenía un canal en C y otro en F). Voy a probar con canales en ByE y DyF (serán las pruebas 11 y 12).

Por cierto, muy ágil la prueba a través de plantillas. Fantástico.

--Venom 19:22 29 jun 2013 (CEST)

Lo cierto es que la 11 apenas se distingue de la 10. Y la 12 supongo que tampoco sería distinguible de la 6 si estuvieran juntas.

¿Tonos más claros como en p6 y p12? ¿O un poco más fuertes como p10 y p11?

--Venom 19:32 29 jun 2013 (CEST)

Por motivos criptográficos, no visuales, creo que me inclino por la prueba 6 (CF). Eso nos dejaría 4 posibles degradaciones de colores. Aunque cambiando la intensidad inicial del canal variable, las opciones son aún mayores.

--Venom 19:39 29 jun 2013 (CEST)

La 10 y la 11 son muy similares y no me gustan mucho.

La 6 y la 12 también se parecen mucho, pero creo que prefiero el tono algo más vivo de la 6.

La prueba 9 me ha gustado (doble salto) pero el color final me parecía algo vivo, así que lo he sustituido por el color final de la prueba 6; es la prueba 13.

Accidentalmente, y sin que tenga especial relación, me he preguntado si tenemos el juego de cromosomas adecuado para estas pruebas.

--Vendetta 20:59 29 jun 2013 (CEST) Yo todas mis decisiones las tomo previa consulta con mi asesor en cuestiones de estética, una persona muy capacitada diplomada en armonía y feng sui.

Y por eso, tras meditarlo, he hecho una prueba 14 colocando en orden inverso la gradación de la prueba 9.

Prefiero la prueba 14 a la 9, pero he de decir que mi favorita es la 6.

--Venom 12:53 17 jul 2013 (CEST)

Nueva portada: Separaciones y sangrados:

(...)

Respecto al sangrado, totalmente de acuerdo. A mí también me pareció que no quedaba bien, pero no lo hice en su momento y luego se me pasó por completo. Acabo de sangrar añadiendo dos puntos al principio de cada línea. La otra opción es hacer una tabla con width="90%" (o 95%, u 85%...).

He puesto el sangrado en la cuarta prueba, que parece que es la que está reuniendo las mejoras que más nos convencen. ¿Cómo la ves?

--Vendetta 10:36 28 jun 2013 (CEST)

Me parece bien la propuesta de trabajo.

Respecto al sangrado, al verlo me ha parecido que el texto quedaba ahora demasiado pegado a la caja superior del título, por lo que he añadido un renglón en blanco en algunos de los apartados, para comparar. Todo ello en la prueba 4.

Ahora me parece que el texto flota en un gran espacio en blanco. ¿Reducir el tamaño de fuente en esas líneas inicial y final de cada apartado?

--Venom 19:41 28 jun 2013 (CEST)

Mucho más sencillo: metemos el texto en una tabla con cellpadding="n" y eso nos de n píxeles de separación con la caja del título y n píxeles de sangrado a izquierda y derecha.

He hecho la prueba con n=15.

--Vendetta 22:14 28 jun 2013 (CEST)

Un acosilla más: en la caja de título "Artículo destacado" he quitado el enlace al artículo. Ya estará en el cuerpo de texto y facilita la edición de futuras plantillas.

--Vendetta 22:20 28 jun 2013 (CEST)

Parecen buenos cambios. Quizás el cellpadding debería ser menor, pero es el camino correcto.

--Venom 14:47 29 jun 2013 (CEST)

He añadido un cellpading=5 en Efemérides y en Curiosidades de la cuarta prueba. Creo que me gusta.

--Venom 16:52 29 jun 2013 (CEST)

El espaciado con la cabecera me gusta, pero el sangrado me parece insuficiente.

Podemos crear una celda izquierda vacía. Así tendra 2*5+5=15 píxeles de sangrado y cinco de espacio superior.

--Vendetta 17:25 29 jun 2013 (CEST)

He deshecho todos los cambios en el diseño que estábamos modificando y creado un apartado para probarlos todos juntos, como los colores.

--Vendetta 17:41 29 jun 2013 (CEST)

Descartaría las primeras tres opciones (Nada, espacio arriba y sangrado con dos puntos).

En una resolución de 1280x1024 el cellpading=15 no se ve mal. Aún así, creo que prefiero el cellpading=10.

Cellpading=5, como bien dices, queda mejor ajustado arriba. Pero quizás tengas razón en que es poco sangrado. He hecho una pequeña prueba (no guardada) poniendo todos los apartados con ese sangrado de 5, y realmente me parece que no queda mal. Es suficiente, al menos, para eliminar esa falsa sensación de que el texto sobresalía por la izquierda debido a ese borde redondeado que tiene la caja de título de apartado.

El último sangrado con 15 píxeles me parece excesivo. Creo que como máximo debería llevar 10.

--Venom 18:45 29 jun 2013 (CEST)

... y a mí 5 píxeles de sangrado me parecen pocos.

Repito la jugada de la celda izquierda con 3 píxeles. Asi quedan 3 hacia arriba y 9 a la izquierda.

--Vendetta 20:49 29 jun 2013 (CEST)

Tiempo después, con las ideas reposadas, me parece que el sangrado de 10 píxeles está bien.

Por mi, ok

--Venom 12:45 17 jul 2013 (CEST)

Destacados:

Queda elegir los artículos destacados para aparecer en portada.

Primero deberíamos elegir el número y, una vez decidido, los artículos:

Número:

Propongo que sean pocos por comodidad: cuando modifiquemos uno de ellos, deberemos modificar la plantilla de destacado (si le afecta, claro). Cuantos menos sean, menos trabajo y menos posibilidades de error.

Propongo siete (uno para cada día de la semana) o doce (uno para cada mes).

De estas dos opciones, propongo que sean los siete de entre semana, ya que dan más variedad. Creo que alguien que descubra la página y curiosee es más fácil que llegue días seguidos hasta conocerla. Así, cada día se encontrará uno distinto. También puede ser que sólo entre los sábados (p.e.), pero creo más probable la opción de los días seguidos (y la de que entre el mismo día de la semana tampoco evita repeticiones dentro del mismo mes)

--Vendetta 18:23 17 jul 2013 (CEST)

Podemos empezar por 7 ó 12 para darle curso rápido a este pequeño escollo. Pero creo que debemos plantearnos 7x12=84 ó 52 (uno nuevo cada semana).

De las dos opciones que señalo, me inclino por uno nuevo cada semana. Me parece apropiado dejar un artículo destacado durante una semana completa: no se trata de una mera curiosidad de lectura tipo vamos a leer la efeméride/curiosidad de hoy, que debe ser distinta en días consecutivos. El objetivo lo veo más bien al contrario: Un artículo promocionado durante un tiempo concreto finito, tipo "la semana de..."

En cuanto a utilizar pocos destacados para que cambios en los artículos no generen demasiado trabajo extra por cambios en los destacados, creo que el problema lo tenemos igual con pocos o muchos: nos vamos a olvidar de actualizar los cambios y no somos capaces de hacerlo automático.

No obstante, quizás este no sea el enfoque. Damos por supuesto que lo que aparezca en portada respecto al destacado serán los primeros párrafos del artículo de referencia, pero ¿por qué? Podemos generar una plantilla de destacado que contenga una información mínima diferente de estos primeros párrafos y ahorrarnos futuras revisiones.

--Venom 11:31 18 jul 2013 (CEST)

La idea de la plantilla con texto independiente del artículo no me gusta; quizá sea por costumbre, a fin de cuentas todos los blogs comienzan con los primeros párrafos y un "Leer más" que era mi idea.

Respecto al número, te recuerdo que debemos poder llamar a la plantilla con las variables que tenemos: CURRENTDAY, CURRENTMONTHNAME... Podemos crear el 7x12 "Lunes de enero" "Lunes de febrero"... "Martes de enero"... pero no el del "Segunda semana de marzo".

--Vendetta 17:07 18 jul 2013 (CEST)

Comprendo. Entonces, de primeras, lo más adecuado me parece seleccionar 12, uno por mes. Pero seguir trabajando en una posible lista de uno por semana. En cuanto a la plantilla para poder ejecutar esto: 365 plantillas, una por día, con el mismo contenido en grupos de siete días consecutivos.

--Venom 11:20 22 jul 2013 (CEST)

¡Qué solución tan sencilla! Jamás se me habría ocurrido.

--Vendetta 20:22 23 jul 2013 (CEST)

Artículos:

Aunque no tengamos decidido el número, opino que deben ser artículos de los que estemos satisfechos (obvio) y además populares (son los que más probablemente despierten interés).

He puesto más abajo la lista de los 50 más populares, de la que tacho los que son, básicamente, listas.

--Vendetta 18:23 17 jul 2013 (CEST)

Elimino de la lista los que están tachados, por claridad. Me parece que una fuente de destacadso a tener muy en cuenta serían los "acerca de" y aquellos asociados a categorías (los que estamos trabajando con 3F)

Añado candidatos al final.partículas subatómicas

--Venom 11:47 18 jul 2013 (CEST)

Me he cansado de meter candidatos, pero creo que tenemos unos cuantos cientos interesantes en la categoría glosario. Propongo descartar los de corte científico y los referidos a obras, dejando los más genéricos sobre ciencia ficción y sus temas fundamentales.

--Venom 12:42 18 jul 2013 (CEST)

Ok: puramente científicos fuera pero entiendo que no los científicos relacionados con CF; es decir: "ADN" fuera pero no "Ascensor espacial". Según este criterio, ¿"sistema solar"? ¿"Bomba atómica"? (Se enfoca en buena parte según el enfoque que le ha dado la cf).

--Vendetta 17:09 18 jul 2013 (CEST)

Y no me había dado cuenta de 3F. Puede ser un buen puente con ellos destacar artículso que lleven a sus categorías aunque no sean populares. Imagino que "Escenarios apocalípticos" es uno a tener en cuenta.

--Vendetta 17:11 18 jul 2013 (CEST)

Había empezado a marcar en negrita los que más me habían gustado, haz lo mismo.

Y, bueno, si un artículo no te convence, bórralo de la lista directamente. Como bien dices, hay docenas. No podemos debatir cada uno.

Es decir: clickas el enlace ¿te gusta?: negrita. ¿Está bien sin entusiasmo?: lo dejas. ¿No te convence?: lo borras.

Dices descartar obras. Yo descartaría también autores.

--Vendetta 17:14 18 jul 2013 (CEST)

Ok. ¿Te parece bien si seleccionamso doce en un grupo de cabeza y dejamos el resto como posibles candidatos por si proseguimos con la idea de ampliar el número de destacados? Entre los doce de cabeza dejaría los más genéricos (p.e. Escenarios apocalípsticos), dejando para los posibles 52 otros más específicos (p.e. Apocalipsis biológico).

--Venom 11:42 22 jul 2013 (CEST)

Lista:

Propuesta:

Propongo, para empezar, doce, uno para cada mes (me convenció tu argumento de que tengan cierta continuidad).

--Vendetta 15:31 21 jul 2013 (CEST)

Me temo que no estoy siendo muy resolutivo. Elimino uno (Ciudades) porque me parece poco satisfactorio para desstacarlo; pero propongo seis adicionales (y porque he dejado de buscar).

Quizás tu propuesta de 4/4/4 sea más representativa (veo que yo tenía en mente más bien un 6/6/0 o un 8/4/0 o incluso un 12/0/0).

No obstante, modifico tu apelativo de subgéneros, dado la enorme dificultad de identificar esos subgéneros dentro de la ciencia ficción, y reagrupo como temáticas, con lo que quedan estos candidatos (9/6/3).

--Venom 13:01 30 jul 2013 (CEST)

4/4/4 era como punto de partida para conseguir algo de variedad. Ni mucho menos era nada rigido. Bien puede ser 5/3/4, 6/3/3...

Con tus ok tenemos ya 11.

De las que propones, rechazaría el de "El cuento..." y el de "Literatura..." no por los artículos, sino por los primeros párrafos, que serían los destacados y que, aislados del resto del artículo me parecen flojos.

Con los que sí destacaría "La televisión..." y "Subgéneros..." tenemos ya 13, así que te toca descartar uno.

Respecto a tu anotación del grupo final, términos, en el sentido de que te parece muy específicos, reconozco que es cierto, pero me gustó cómo está tratado el término y cómo se enlaza el artículo para relacionarlo con el género. A fin de ciuentas, hemos dado cierta importancia a la ciencia, tecnología e ingeniería en la wiki, me parecía correcto plasmarlos y ver cómo el género se ha hecho eco de ellos.

De todas formas, si no te convence, se tachan y buscamos dos más. Tú mismo decías que habías parado de buscar sugerencias. Añades media docena y yo tacho cuatro.

--Vendetta 15:05 1 ago 2013 (CEST)

Bien. Voy a descartar otros dos y te dejo el último a descartar a tí. Propongo retirar Distopía, por estar pendiente de modificación y porque me parece más justito en su contenido. Y descartar Naves espaciales porque es un artículo tan visitado que no necesita ser destacado.

--Venom 15:20 1 ago 2013 (CEST)

Parece que "nadie" se anima a retirar el artículo número trece, así que propongo no contar con el de "sexo...", porque su estudio es básicamente histórico, podría ser mejorado si abordáramos el tema desde otras ópticas más interesantes y específicas de la CF.

--Venom 13:29 7 ago 2013 (CEST)

Podría intentar ser malo y comprobar si hay más artículos que sigan orden estrictamente cronológico, pero si los encuentro tendriamos once, habría que mirar... ¡Nah...! Estos doce.

--Vendetta 19:53 7 ago 2013 (CEST)

De hecho, Cómic, Música y, en cierta medida, Sociedades están abordados desde la evolución historicista, abordando estos dos medios y ese artículo como un reflejo de la sociedad en cada momento. Es, irrmediablemente, el enfoque del crítico amateur. En las tres (y en muchos otros artículos de "acerca de..." se echa en falta un enfoque más interesante, desde las posibilidades retóricas que ofrece la ciencia ficción para enriquecer medios y temáticas.

Podemos buscar artículos más redondos, si se prefiere...

--Venom 13:27 8 ago 2013 (CEST)

¿Qué tal añadir: Historia de la ciencia ficción, Literatura de ciencia ficción y Ciencia ficción maravillosa y sacar de los doce destacados esos otros tres mencionados (Cómic, Música y Sociedades)? Los añado a la lista y retiras tú los que te parezcan.

--Venom 13:33 9 ago 2013 (CEST)

Me parece una elección mejor por ser artículos más generales que dan una visión más global del género.

Quizá dudaría entre "Sociedades..." y "CF maravillosa". Creo que me gusta más el primero, pero reconozco que, en lo que dar a divulgar el género (en portada) y en lo que a la base teórica del texto se refiere, es mejor "Maravillosa". Bien, podemos empezar con esta lista.

Si te parece bien, archivo todo lo anterior hasta la lista final y creamos las plantillas.

He visto que alguns artículos son flojos en sus prinmeros párrafos para ser destacados. ¿Qué será mejor: trabajar el texto inicial en las plantiullas y luego llevarlo al artículo o trabajarlo en el artículo directamente?

--Vendetta 12:59 12 ago 2013 (CEST)

Podemos archivar todo lo anterior para trabajar ya con los doce candidatos.

Intentaría que el texto destacado no fuera demasiado extenso, sino apenas un apunto del concepto.

También intentaría que coincidiese lo máximo posible con el inicio del artículo, aunque sin obsesionarnos.

En general, paso a discutir estas cosas en el apartado específico ya abierto, para poder archivar este.

--Venom 13:14 5 sep 2013 (CEST)

Propuesta de alternancia:

En base a la propuesta del apartado anterior, propongo (y valga la redundancia) esta lista ordenada por meses, buscando alternar para que, p.e., no haya dos "acerca de...2 seguidos.

Incluyo algunas notas sobre necesidad de ampliar o si tienen correspondencia con 3F.

--Vendetta 16:32 1 sep 2013 (CEST)

Como he dicho más arriba, trataría de que el trozo destacado del artículo (destacado) fuera corto, uno o dos párrafos, y diera ya una idea de las bases del concepto que explican.

Como ya se han creado las plantillas de cada mes, paso a discutir o proponer mejoras directamente en las plantillas y sus páginas de discusión.

--Venom 13:18 5 sep 2013 (CEST)

Ok. Archivado todo lo anterior.

Dejo aquí esta tabla con todos los destacados para poder leerlos juntos.

De todas formas, respecto al tamaño, a mí me gustaba el de los tres párrafos que estaba manejando. No me parece demasiado largo de leer y llena mejor el hueco (que, en parte, era de lo que se trataba).

De todas formas, tesis-antítesis-síntesis... He hecho unas propuestas, trabaja sobre ellas y llegamos a un punto medio.

--Vendetta 22:02 5 sep 2013 (CEST)

Creo que estamos de acuerdo en la redación de todos los destacados hasta marzo. Tenemos medio año por delante.

¿Colgamos ya la nueva portada?

--Vendetta 10:44 6 sep 2013 (CEST)

Me parece bien, aunque me gustaría zanjar ya el asunto.

Creo que sólo nos queda afinar en marzo y en agosto. El resto esta todo ok.

--Venom 19:38 6 sep 2013 (CEST)

En agosto estamos ya de acuerdo.

En marzo estamos de acuerdo en la redacción quedando pendiente tan sólo decidir si mantenemos o no los enlaces.

Hago el cambio pero dejando los enlaces en rojo de marzo. Tenemos medio año para hacer los artículos o eliminar los enlaces. ¡Esto es meter presion! ¡Me gusta vivir al límite!

--Vendetta 20:52 7 sep 2013 (CEST)

¡Por fin estrenamos la nueva portada! Que nadie pueda decir que somos inmovilistas.

Esta discusión ya puede ser archivada.

--Venom 19:19 9 sep 2013 (CEST)

Mes: Artículo: Tema: Notas: Texto:
Enero: Historia de la ciencia ficción Acerca de... Recortado en parte. OK La ciencia ficción es un metagénero que abarca multitud de temas, medios y estilos. La historia de la ciencia ficción debería abarcar la de los distintos medios que la han contemplado. Sin embargo, no es siempre fácil establecer correspondencias y correlaciones entre diferentes épocas.

Este intento de establecer una cronología conjunta se vuelve aún más arduo si se pretende abarcar las diferentes artes de manera simultánea, ya que la ciencia ficción ha tenido peso y evoluciones diferentes en los diversos medios escritos o audiovisuales.

Si hubiera que hacer una primera aproximación, podríamos simplificar la historia de la ciencia ficción a la de la literatura y el cine, sin duda alguna los dos medios más conocidos, influyentes y prolíficos. El resto de medios (cómic, televisión...) siguieron sus propios caminos que hay que estudiar de forma diferenciada, pero casi siempre influenciados por el cine y la literatura, que han sido la doble columna vertebral de género.

[+] Leer más

Febrero: Ciberpunk Grandes temáticas OK El ciberpunk es un subgénero de la ciencia ficción surgido en la época de los '80, dotado de una estética oscura que le es propia y en el que se da un punto de vista pesimista acerca de las aplicaciones de los desarrollos científicos y técnológicos.

Sus historias transcurren en futuros generalmente distópicos, principalmente en entornos urbanos degradados donde el ser humano ha sido alienado por un alto grado de sofisticación técnica que, sin embargo, va unida a una pérdida de condiciones sociales. Son historias de personajes cínicos y antiheroicos y con una notable carga visual, incluso en las obras literarias

Su interés radica en el estudio que hace de los potenciales peligros de los avances científicos y tecnológicos y en la conclusión de que un mal uso de ellos puede traer consecuencias negativas para el individuo y la sociedad, algo que se trata casi siempre como inevitable. A pesar de su caracter especulativo, su mayor influencia en otros géneros ha sido la fuerza de su estética, quizá su rasgo más notable e imitado.

[+] Leer más

Marzo: Bomba atómica Términos OK a ampliar primeros párrafos. Dudas sobre los enlaces en rojo Una bomba atómica (o bomba nuclear o bomba A) es un artefacto explosivo que libera una alta cantidad de energía procedente de reacciones nucleares.

En función del tipo de reacción (de fisión o de fusión) o de la energía emitida (radiación electromagnética o neutrones) podemos clasificar distintos tipos de bombas nucleares con potencias explosivas o efectos destructivos muy diferentes.

Debido a su eficiencia y poder como arma, las bombas atómicas han sido un recurso habitual de la ciencia ficción. Sin embargo, desde los años '50 y durante toda la guerra fría, los apocalipsis nucleares (escenarios en que la Tierra había sido devastada como efecto de una guerra nuclear) resultaron ser un subgénero por si mismos, plasmando así la inquietud de los autores (y de toda la sociedad) por este suceso.

[+] Leer más

Abril: Literatura de ciencia ficción Acerca de... OK La literatura se define como el arte que tiene como instrumento la palabra y, por extensión, al conjunto de las obras literarias. Así, la literatura de ciencia ficción es el conjunto de obras literarias que tienen la ciencia ficción como temática.

En la literatura de ciencia ficción se establece entre autor y receptor un pacto de ficción basado en la asunción de unas premisas contrafactuales pero científicamente plausibles (a diferencia del realismo, donde no se admiten premisas contrafactuales y de la fantasía, donde se recurre a premisas no plausibles como la magia).

Los escenarios y situaciones resultantes de este pacto de ficción permiten al autor desarrollar unas ideas (el nóvum) y sus consecuencias (en el caso de la ciencia ficción especulativa) o alimentar el sentido de la maravilla del receptor (en el caso de la ciencia ficción maravillosa).

[+] Leer más

Mayo: Escenarios apocalípticos Grandes temáticas 3F - OK Los escenarios apocalípticos (o escenarios postapocalípticos) son aquellos escenarios de ciencia ficción en los que la sociedad ha sucumbido a alguna forma de destrucción.

Sin duda, para un autor es atractiva la idea de un desastre a escala planetaria que diezme la población y obligue a replantearse los términos de la supervivencia como individuos y como especie. En estas condiciones, convenciones sociales o preceptos morales deben ser abandonados en aras de algo más primario como el simple hecho de seguir viviendo.

Sin embargo, muchas veces esta oportunidad de explorar la pretendida objetividad e universalidad de nuestros valores es desaprovechada en favor de una historia trepidante en la que el protagonista suele tener que luchar arduamente por su vida en un mundo que se ha vuelto repentinamente salvaje. Aún así, esta reacción primaria no deja de contener cierta enseñanza.

[+] Leer más

Junio: Pulso electromagnético Términos OK Se denomina pulso electromagnético a la emisión de energía electromagnética de alta intensidad en un breve período de tiempo. A nivel práctico, consiste en suministrar una elevada tension (también llamada voltaje o diferencia de potencial) por medio de una descarga o inducccion, a una frecuencia o tiempo de pulso de cortisima duracion, comunmente por medio de bobinas y condensadores eléctricos (capacitores).

Es un efecto secundario descubierto con las pruebas atómicas de gran altitud. La mayor parte de la energía de una explosión nuclear se libera en forma de radiaciones ionizantes. La radiación gamma, sobre todo, es altamente penetrante e interactúa con la materia ionizando incluso el propio aire circundante. La radiación gamma se consume enseguida y crea un campo electromagnético que puede interferir en sistemas eléctricos y electrónicos provocando picos de tensión que pueden dañarlos.

[+] Leer más

Julio: Ciencia ficción maravillosa Acerca de... OK Hablamos de ciencia ficción maravillosa para referirnos a aquella rama de la ciencia ficción que, apoyándose en las premisas del género, busca producir en el receptor de la obra un efecto de asombro o fascinación que ha dado en llamarse "sentido de la maravilla".

A diferencia del realismo, la ciencia ficción y la fantasía pueden imaginar escenarios o artefactos distintos de los que se dan en la realidad. Son estos elementos imaginarios los que, por su magnificencia o características, provocan el efecto maravilloso. La diferencia entre el sentido de la maravilla creado por la ciencia ficción y el creado por la fantasía está en el pacto de ficción establecido entre autor y receptor que, en el caso de la ciencia ficción, debe atenerse a elementos no sobrenaturales.

[+] Leer más

Agosto: Ciencia ficción prospectiva Acerca de... Hablamos de ciencia ficción prospectiva (o especulativa) para referirnos a aquella rama de la ciencia ficción que se apoya en las premisas del género (mundos imaginarios, plausibles y coherentes) para realizar especulaciones psicológicas, sociales, éticas...

Con esto se pretende hacer referencia a un tipo de ciencia ficción cuya finalidad es crear en el lector un desasosiego, una disonancia entre la realidad exterior a la obra y el mundo posible de la obra, que le obligue a replantearse algunas convenciones.

Su mecanismo habitual es alterar un elemento concreto de la realidad (el nóvum) para tratar de imaginar cómo sería la sociedad resultante y por qué se produciría ese cambio.

[+] Leer más

Septiembre: Ucronía Términos 3F - OK Una ucronía es una reconstrucción lógica, aplicada a la historia, dando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido suceder.

Se trata, por lo tanto, de una especulación coherente a partir de un cambio en la historia pasada para crear una realidad alternativa que sirva de escenario para la narración.

No deben confundirse las ucronías con los universos paralelos. En éstos últimos se supone la existencia de dos o más universos diferentes pero con un tronco temporal común, siendo posible viajar "transversalmente" de unos a otros. En las ucronías, sin embargo, la línea temporal es única, si bien es diferente de la nuestra.

[+] Leer más

Octubre: La televisión en la ciencia ficción Acerca de... OK La televisión es uno de los inventos más emblemáticos del siglo XX.

Si algo caracteriza la sociedad occidental desde los años '60 del siglo XX es la imagen de las familias reunidas frente a un aparato de televisor. Su poder como medio de comunicación y de entretenimiento no ha sido igualado por ningún otro medio; ni tan siquiera Internet parece amenazar su hegemonía a medio plazo. A lo sumo, se aventura una fusión entre ambos medios de forma que Internet sería un nuevo medio de acceso a los contenidos, pero con una continuidad del modelo actual en el que la televisión tendría una clara prevalencia.

Por supuesto, la ciencia ficción no ha sido ajena a todo esto. La televisión ha tenido una notable presencia en el género... y el género ha tenido una notable presencia en la televisión, ya que son numerosas las series de ciencia ficción creadas para este medio.

[+] Leer más

Noviembre: Viajes en el tiempo Grandes temáticas 3F - OK Los viajes en el tiempo (o viajes a través del tiempo o viajes temporales) son aquellos en los que un objeto o personaje es trasladado a un instante distinto del que inicialmente se encuentra (el presente), bien al pasado o bien al futuro.

Son uno de los temas más interesantes y característicos de la ciencia ficción. A nivel argumental, la posibilidad de no ceñirse a un desarrollo lineal de la historia narrada ofrece grandes posibilidades poéticas exclusivas. A nivel lógico, su interés radica en la posibilidad de viajar al pasado y alterar acontecimientos ya ocurridos, modificando así el presente y dando lugar a absurdos lógicos conocidos como paradojas temporales.

[+] Leer más

Diciembre: Subgéneros de ciencia ficción Acerca de... OK parte destacada ¿ok artículo? Un subgénero de ciencia ficción es un conjunto de obras con características comunes (la temática que abordan, las premisas, tópicos y estereotipos que emplean, los escenarios en que se desarrollan...) que permiten agruparlas entre sí y diferenciarlas de otras. Es decir, un subgénero es un conjunto de obras cuyas similitudes hacen que el receptor las identifique como un grupo coherente diferenciado de otros grupos también coherentes.

La principal ventaja de esta clasificación es que, al fijarse en los aspectos más evidentes de cada obra, resulta la más sencilla e intuitiva.

Como desventaja hay que señalar que se trata de un método muchas veces superficial y siempre incompleto, ya que siempre habrá obras de características particulares y anómalas que no puedan ser incluidas dentro de ningún subgénero definido. En ciencia ficción la imaginación tiene un papel preponderante, y se plantean multitud de escenarios y premisas. Obras que, en esencia, son muy similares muestran características externas muy distintas que inducen a clasificarlas en subgéneros mutuamente excluyentes. Aunque externamente sí hay una diferenciación, ésta no es tal al analizar la estructura interna de la obra.

[+] Leer más

Propuestas de diseño:

Primer intento (propuesta de Vendetta):


Enciclopedia wiki de ciencia ficción

Jueves 28 de marzo de 2024
Alt64-wiki tiene 4562 artículos
[+] Más estadísticas

  Presentación

Alt64-wiki es un sitio en español donde los aficionados a la ciencia ficción puedan contribuir en la construcción de una enciclopedia sobre este género.

Nuestro objetivo es reunir artículos acerca de la propia ciencia ficción, biografías de los autores y comentarios a sus obras (sean literatura, cine, televisión o cómic).

Para ello, hemos adoptado la forma de una wiki así como la licencia GNU FDL, con el fin de facilitar la colaboración y el intercambio de información.

[+] Acerca de Alt+64


  Ciencia ficción

La ciencia ficción es un género que desarrolla su argumento de forma coherente con unas premisas pretendidamente plausibles con los conocimientos científicos que se poseen en la época en que se creó la obra y que, o bien difieren notablemente de algún aspecto concreto de la realidad tal y como es (o de su pasado tal y como fue), o bien sugieren un hipotético futuro derivado de tal realidad.

[+] Leer más


  Efemérides:
El 28 de marzo de 2006 muere Pascual Enguídanos a la edad de 82 años.
[+] Más efemérides

  ¿Sabías que...?
Hay 77 muertos en Desafío total (1990). La película fue originalmente etiquetada como muy violenta y el director tuvo que reeditar varias escenas para pasar la censura
[+] Más curiosidades

Bloqueo de escritura Plug-in para Firefox Código SEMACODE
Advertencia-64.png Bloqueada-64.png Firefox-64.png Semacode.png
[+] Más información [+] Más información
y descarga

Visitas Cumpleaños Código QR-CODE
Más de cinco millones.png Tarta-64.png QR-Code.png
[+] Más estadísticas 27 de diciembre de 2012,
Séptimo aniversario
  Registrarse-32.png   Entrar
Advertencia-32.png Bloqueada-32.png Bloqueadas la creación de cuentas y escrituras anónimas.
[+] Más información
  Categorías-32.png   Todas las categorías

Categorías principales:

Acerca de...   |   Biografías   |   Cine
Cómics   |   Glosario   |   Literatura
Revistas   |   Televisión

Otras categorías:

Animación   |   En español   |   Historia
Música   |   Premios   |   Pseudónimos
Sagas

  Mantenimiento-32.png   Acerca del sitio

WikiSysop-32.png   Administrador
Ayuda-32.png   Ayuda
Consulta-32.png   Consultas
Discusión-32.png   Discusión
Estilo-32.png   Estilo y protocolo
Licencia-32.png   Licencias
Tareas-32.png   Tareas pendientes

  Especiales-32.png   Páginas especiales:

Recientes-32.png   Cambios recientes
Estadísticas-32.png   Estadísticas
Aleatoria-32.png   Página aleatoria
Populares-32.png   Páginas populares
Requeridos-32.png   Requeridos
Artículos-32.png   Todos los artículos

  Externas-32.png   Enlaces a páginas externas
  Firefox-32.png   Plug-in para Firefox

Segundo intento (A partir de las objeciones de Venom):


Enciclopedia wiki de ciencia ficción

Jueves 28 de marzo de 2024
Alt64-wiki tiene 4562 artículos
[+] Más estadísticas

  Presentación

Alt64-wiki es un sitio en español donde los aficionados a la ciencia ficción puedan contribuir en la construcción de una enciclopedia sobre este género.

Nuestro objetivo es reunir artículos acerca de la propia ciencia ficción, biografías de los autores y comentarios a sus obras (sean literatura, cine, televisión o cómic).

Para ello, hemos adoptado la forma de una wiki así como la licencia GNU FDL, con el fin de facilitar la colaboración y el intercambio de información.

[+] Acerca de Alt+64


  Ciencia ficción

La ciencia ficción es un género que desarrolla su argumento de forma coherente con unas premisas pretendidamente plausibles con los conocimientos científicos que se poseen en la época en que se creó la obra y que, o bien difieren notablemente de algún aspecto concreto de la realidad tal y como es (o de su pasado tal y como fue), o bien sugieren un hipotético futuro derivado de tal realidad.

[+] Leer más


  Artículo destacado: Naves espaciales

Las naves espaciales han sido siempre uno de los estandartes de la ciencia ficción. La Space Opera sería un género muy mermado sin la posibilidad de efectuar vuelos interestelares y la ciencia ficción dura se encontraría privada de una rama de sumo interés en los últimos tiempos, la colonización de otros mundos, si no se pudiera contar con el viaje interplanetario.

Las naves espaciales utilizadas en uno u otro género son muy diferentes, por supuesto, sobre todo en cuanto a su pausibilidad y a su posibilidad de materialización con la actual tecnología.

Es obvio que el grado de desarrollo del saber científico en el momento de realización de la obra ha sido el que ha marcado la evolución del concepto de nave espacial y ha diversificado los métodos de propulsión. Así nos encontramos con diferentes tipos de propulsión que se corresponden con el nivel de especulación y de conocimiento característico de cada autor.

[+] Leer más


  Efemérides:
El 28 de marzo de 2006 muere Pascual Enguídanos a la edad de 82 años.
[+] Más efemérides

  ¿Sabías que...?
Hay 77 muertos en Desafío total (1990). La película fue originalmente etiquetada como muy violenta y el director tuvo que reeditar varias escenas para pasar la censura
[+] Más curiosidades
  Registrarse-32.png   Entrar
  Categorías-32.png   Todas las categorías

Categorías principales:

Acerca de...   |   Biografías   |   Cine
Cómics   |   Glosario   |   Literatura
Revistas   |   Televisión

Otras categorías:

Animación   |   En español   |   Historia
Música   |   Premios   |   Pseudónimos
Sagas

  Mantenimiento-32.png   Acerca del sitio

WikiSysop-32.png   Administrador
Ayuda-32.png   Ayuda
Consulta-32.png   Consultas
Discusión-32.png   Discusión
Estilo-32.png   Estilo y protocolo
Licencia-32.png   Licencias
Tareas-32.png   Tareas pendientes

  Especiales-32.png   Páginas especiales:

Recientes-32.png   Cambios recientes
Estadísticas-32.png   Estadísticas
Aleatoria-32.png   Página aleatoria
Populares-32.png   Páginas populares
Requeridos-32.png   Requeridos
Artículos-32.png   Todos los artículos

  Externas-32.png   Enlaces a páginas externas
  Firefox-32.png   Plug-in para Firefox
Bloqueo de escritura Plug-in para Firefox Cumpleaños Visitas Códigos BIDI
Advertencia-64.png Bloqueada-64.png Firefox-64.png Tarta-64.png Más de cinco millones.png Semacode.png QR-Code.png
[+] Más información [+] Más información 27 de diciembre de 2012,
Séptimo aniversario
[+] Más estadísticas

Tercer intento (Segunda propuesta de Vendetta):


Enciclopedia wiki de ciencia ficción

Jueves 28 de marzo de 2024
Alt64-wiki tiene 4562 artículos
[+] Más estadísticas

Presentación

Alt64-wiki es un sitio en español donde los aficionados a la ciencia ficción puedan contribuir en la construcción de una enciclopedia sobre este género.

Nuestro objetivo es reunir artículos acerca de la propia ciencia ficción, biografías de los autores y comentarios a sus obras (sean literatura, cine, televisión o cómic).

Para ello, hemos adoptado la forma de una wiki así como la licencia GNU FDL, con el fin de facilitar la colaboración y el intercambio de información.

[+] Acerca de Alt+64

Ciencia ficción

La ciencia ficción es un género que desarrolla su argumento de forma coherente con unas premisas pretendidamente plausibles con los conocimientos científicos que se poseen en la época en que se creó la obra y que, o bien difieren notablemente de algún aspecto concreto de la realidad tal y como es (o de su pasado tal y como fue), o bien sugieren un hipotético futuro derivado de tal realidad.

[+] Leer más

Artículo destacado: Naves espaciales

Las naves espaciales han sido siempre uno de los estandartes de la ciencia ficción. La Space Opera sería un género muy mermado sin la posibilidad de efectuar vuelos interestelares y la ciencia ficción dura se encontraría privada de una rama de sumo interés en los últimos tiempos, la colonización de otros mundos, si no se pudiera contar con el viaje interplanetario.

Las naves espaciales utilizadas en uno u otro género son muy diferentes, por supuesto, sobre todo en cuanto a su pausibilidad y a su posibilidad de materialización con la actual tecnología.

Es obvio que el grado de desarrollo del saber científico en el momento de realización de la obra ha sido el que ha marcado la evolución del concepto de nave espacial y ha diversificado los métodos de propulsión. Así nos encontramos con diferentes tipos de propulsión que se corresponden con el nivel de especulación y de conocimiento característico de cada autor.

[+] Leer más

Efemérides:

El 28 de marzo de 2006 muere Pascual Enguídanos a la edad de 82 años.

[+] Más efemérides

¿Sabías que...?

Hay 77 muertos en Desafío total (1990). La película fue originalmente etiquetada como muy violenta y el director tuvo que reeditar varias escenas para pasar la censura

[+] Más curiosidades

  Registrarse-32.png   Entrar
  Categorías-32.png   Todas las categorías

Categorías principales:

Acerca de...   |   Biografías   |   Cine
Cómics   |   Glosario   |   Literatura
Revistas   |   Televisión

Otras categorías:

Animación   |   En español   |   Historia
Música   |   Premios   |   Pseudónimos
Sagas

  Mantenimiento-32.png   Acerca del sitio

WikiSysop-32.png   Administrador
Ayuda-32.png   Ayuda
Consulta-32.png   Consultas
Discusión-32.png   Discusión
Estilo-32.png   Estilo y protocolo
Licencia-32.png   Licencias
Tareas-32.png   Tareas pendientes

  Especiales-32.png   Páginas especiales:

Recientes-32.png   Cambios recientes
Estadísticas-32.png   Estadísticas
Aleatoria-32.png   Página aleatoria
Populares-32.png   Páginas populares
Requeridos-32.png   Requeridos
Artículos-32.png   Todos los artículos

  Externas-32.png   Enlaces a páginas externas
  Firefox-32.png   Plug-in para Firefox
Bloqueo de escritura Plug-in para Firefox Cumpleaños Visitas Códigos BIDI
Advertencia-64.png Bloqueada-64.png Firefox-64.png Tarta-64.png Más de cinco millones.png Semacode.png QR-Code.png
[+] Más información [+] Más información 27 de diciembre de 2012,
Séptimo aniversario
[+] Más estadísticas

Cuarto intento (Variaciones de Venom sobre la partitura original de Vendetta):


Enciclopedia wiki de ciencia ficción

Jueves 28 de marzo de 2024
Alt64-wiki tiene 4562 artículos
[+] Más estadísticas

Presentación

Alt64-wiki es un sitio en español donde los aficionados a la ciencia ficción puedan contribuir en la construcción de una enciclopedia sobre este género.

Nuestro objetivo es reunir artículos acerca de la propia ciencia ficción, biografías de los autores y comentarios a sus obras (sean literatura, cine, televisión o cómic).

Para ello, hemos adoptado la forma de una wiki así como la licencia GNU FDL, con el fin de facilitar la colaboración y el intercambio de información.

[+] Acerca de Alt+64

Ciencia ficción

La ciencia ficción es un género que desarrolla su argumento de forma coherente con unas premisas pretendidamente plausibles con los conocimientos científicos que se poseen en la época en que se creó la obra y que, o bien difieren notablemente de algún aspecto concreto de la realidad tal y como es (o de su pasado tal y como fue), o bien sugieren un hipotético futuro derivado de tal realidad.

[+] Leer más

Artículo destacado:

Las naves espaciales han sido siempre uno de los estandartes de la ciencia ficción. La Space Opera sería un género muy mermado sin la posibilidad de efectuar vuelos interestelares y la ciencia ficción dura se encontraría privada de una rama de sumo interés en los últimos tiempos, la colonización de otros mundos, si no se pudiera contar con el viaje interplanetario.

Las naves espaciales utilizadas en uno u otro género son muy diferentes, por supuesto, sobre todo en cuanto a su pausibilidad y a su posibilidad de materialización con la actual tecnología.

Es obvio que el grado de desarrollo del saber científico en el momento de realización de la obra ha sido el que ha marcado la evolución del concepto de nave espacial y ha diversificado los métodos de propulsión. Así nos encontramos con diferentes tipos de propulsión que se corresponden con el nivel de especulación y de conocimiento característico de cada autor.

[+] Leer más

Efemérides:

El 28 de marzo de 2006 muere Pascual Enguídanos a la edad de 82 años.

[+] Más efemérides

¿Sabías que...?

Hay 77 muertos en Desafío total (1990). La película fue originalmente etiquetada como muy violenta y el director tuvo que reeditar varias escenas para pasar la censura

[+] Más curiosidades

  Registrarse-32.png   Entrar
  Categorías-32.png   Todas las categorías

Categorías principales:

Acerca de...   |   Biografías   |   Cine
Cómics   |   Glosario   |   Literatura
Revistas   |   Televisión

Otras categorías:

Animación   |   En español   |   Historia
Música   |   Premios   |   Pseudónimos
Sagas

  Mantenimiento-32.png   Acerca del sitio

WikiSysop-32.png   Administrador
Ayuda-32.png   Ayuda
Consulta-32.png   Consultas
Discusión-32.png   Discusión
Estilo-32.png   Estilo y protocolo
Licencia-32.png   Licencias
Tareas-32.png   Tareas pendientes

  Especiales-32.png   Páginas especiales:

Recientes-32.png   Cambios recientes
Estadísticas-32.png   Estadísticas
Aleatoria-32.png   Página aleatoria
Populares-32.png   Páginas populares
Requeridos-32.png   Requeridos
Artículos-32.png   Todos los artículos

  Externas-32.png   Enlaces a páginas externas
  Firefox-32.png   Plug-in para Firefox
Bloqueo de escritura Plug-in para Firefox Cumpleaños Visitas Códigos BIDI
Advertencia-64.png Bloqueada-64.png Firefox-64.png Tarta-64.png Más de cinco millones.png Semacode.png QR-Code.png
[+] Más información [+] Más información 27 de diciembre de 2012,
Séptimo aniversario
[+] Más estadísticas    

Colores:

Prueba 1
Color 1: CCFFCC

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: CCFFCC

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: CCFFCC

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: CCFFCC

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: CCFFCC

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Prueba 2
Color 1: CCFF99

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: CCFF99

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: CCFF99

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: CCFF99

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: CCFF99

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Prueba 3
Color 1: CCFF33

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: CCFF66

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: CCFF99

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: CCFFCC

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: CCFFEE

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Prueba 4
Color 1: FFFF33

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: CCFF66

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: 99FF99

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: 66FFCC

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: 33FFFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Prueba 5
Color 1: CCFF99

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: FFFFCC

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: FFE6F9

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: FFF9E8

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: CCFFCC

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Prueba 6
Color 1: BBCCFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: CCCCFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: DDCCFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: EECCFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: FFCCFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Prueba 7
Color 1: FFFF33

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: FFFF66

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: FFFF99

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: FFFFCC

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: FFFFEE

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Prueba 8
Color 1: 33FFFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: 66FFFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: 99FFFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: CCFFFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: EEFFFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Prueba 9
Color 1: BBEEFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: CCDDFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: DDCCFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: EEBBFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: FFAAFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Prueba 10
Color 1: FFBBDD

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: EEBBDD

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: DDBBDD

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: CCBBDD

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: BBBBDD

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Prueba 11
Color 1: FFBBEE

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: EEBBEE

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: DDBBEE

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: CCBBEE

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: BBBBEE

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Prueba 12
Color 1: FFDDFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: EEDDFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: DDDDFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: CCDDFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: BBDDFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Prueba 13
Color 1: BBEEFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: CCDDFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: DDCCFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: EEBBFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: FFCCFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Prueba 14
Color 1: FFAAFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 2: EEBBFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 3: DDCCFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 4: CCDDFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 5: BBEEFF

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Color 7: dae5f2
  • Color 6 (Fondo): f2f5fd
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit

Espaciados:

Prueba
Nada

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.


Espacio arriba


Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.


Espacio arriba y sangrado con dos puntos


Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.
Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.


Cellpadding="15"

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Cellpadding="10"

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Cellpadding="5"

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Cellpadding="5" y celda a la izquierda (5*2+5=15 píxeles izquierda)
 

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Cellpadding="3" y celda a la izquierda (3*2+3=9 píxeles izquierda)
 

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. Quo mundi lobortis reformidans eu, legimus senserit definiebas an eos.

Lorem Ipsum
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Lorem Ipsum
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Lorem Ipsum
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Lorem Ipsum
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Lorem Ipsum
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Lorem Ipsum
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Lorem Ipsum
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Lorem Ipsum
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Lorem Ipsum
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit
Lorem Ipsum
  • Lorem ipsum
  • Ad his scripta
  • Blandit partiendo,
  • Eum fastidii
  • Accumsan euripidis
  • Eum liber hendrerit