Discusión:Premio UPC 2006

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Varios puntos sobre los UPC que en realidad no me preocupan y que no me parecen urgentes.

A partir del UPC de 2006 el nombre de la antología ya no es Premio UPC 2006 sino XVI Premio UPC. Yo he dejado como título del al ficha/artículo Premio UPC 2006 porque permite verlos agrupados alfabéticamente y porque es el nombre con el que se conoce coloquialmente al libro.

El editor, recopilador. En la mayoría de las fichas no lo he señalado, en unas pocas, está señalado en Otros datos. Veo que en varias fichas de antologías está señalada en autores. ¿Cuál es el criterio bueno?

La fecha. Alguien que conozco tiene casi todos o todos los libros. Podría cogerlos una tarde, mirar las primeras páginas con los datos de edición y rellenar ese apartado. Pero, ¿quién tiene autoridad moral para solicitárselo? :-)

--Venom 13:25 18 jun 2014 (CEST)

Estoy de acuerdo con que el nombre sea Premio UPC 2006 en vez de XVI premio UPC. Me gusta que sean coherentes y se muestren ordenadamente.

Respecto al título, ya que tomamos Premio UPC 2006, el de XVI Premio UPC debería ir en "Otros títulos", ¿no?, y, ya puestos, crear la página "XVI Premio UPC" y redirigirla. Igual incluso ya lo está, ¿¡quién sabe!? ¿Cómo podríamos saberlo...?

Respecto al recopilador, me gusta la idea de que en antologías aparezca "Autor: VV.AA. (XXXX recopilador)". Me parece que es un dato interesante si lo tenemos y que "Autor" es más adecuado que "Otros datos". Si te parece bien lo anotamos para una segunda vuelta... algún día.

Fechas. Ok. Creo que conozco a ese tío y se lo puedo decir, pero seguro que se olvida. No prometo nada.

--Vendetta 20:02 19 jun 2014 (CEST)

XVI Premio UPC es el título original. El único título oficial, de hecho. Y está redirigido a Premio UPC 2006. Simplemente, al ficha de este libro no se llama como el libro, algo que ya ocurre en decenas de fichas como 1984 (Libro), Alien (Película), etc.

Meter al recopilador en autor me parece bien. Para esa segunda vuelta exclusivamente sorbe antologías.

--Venom 10:40 20 jun 2014 (CEST)