Discusión:Rayo de microondas

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Esas ondas no son tan inofensivas, he escuchado que estos tipos tienen una que disparan desde Tierra a un satelite y luego de regreso la apuntan a cualquier punto sobre la Tierra y pueden causar terremotos al calentar la corteza terrestre

--- Sin firma

Eso que tú has oído por ahí se parece mucho al HAARP.

En realidad el HAARP (y hasta que se demuestre lo contrario) es un proyecto científico de investigación de la ionosfera que tiene página web oficial y todo.

La idea de poder calentar la corteza terrestre desde microondas enviadas desde la Tierra y rebotadas en un satélite parece, cuando menos, exagerada. La cantidad de energía necesaria para calentar y/o desplazar miles de kilómetros cúbicos de roca y provocar un seismo es más de la que los humanos somos capaces de manejar. La posibilidad de que unas pocas antenas situadas en Alaska puedan emitirla sin calentar la atmósfera, carbonizar su entorno y dirigirlas a un satélite que podría reflejarlos y/o absorberlas y reemitirlas sin resultar dañado parece remota y, desde luego, muy alejada de las posibilidades tecnológicas actuales.

A falta de fuentes verificables, esta interesante idea se guarda en el mismo baúl que los extraterrestres de Roswell, los OVNIs del Área 51, las celdas de experimentación bajo la cara de Marte o la idea de que Bush hubiera sido un agente reptiliano (la más creíble de todas ellas).

De todas formas, y a modo de experimentación empírica, por la mañana, tras calentarte el café te invitamos a apuntar con el microondas de tu cocina al suelo y ponerlo en marcha. Quizá obtengas resultados interesantes. En tal caso, no dudes en hacérnoslos saber.

--88.6.175.198 08:35 5 mar, 2010 (CET)