Discusión:Rebelión de las máquinas/Notas para la re-redacción del artículo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Fecha de cierre:

--Vendetta 13:36 23 may 2012 (CEST)

Discusión:

Quedaría por enfocar en este artículo cómo ha tratado el tema la ciencia ficción.

Por ejemplo, hay una serie de obras que tratan d euna rebelión individual, por máuinas que se han humanizado y que en realidad de lo que hablan es de qué es ser humano, responsabilidad, libertad...

Otras, por el contrario, narran un verdaero alzamiento de máuinas contra humanos y cómo, normalmente, este alzamiento da lugar a una guerra entre especies, sin cuartel. Son las obras que realmente explotan el miedo a las máquinas.

--Venom 17:21 12 ago, 2007 (CEST)

A raíz de la posibilidad de colaboración con Tercera Fundación estoy revisando algunos artículos, y este es uno de ellos.

Veo que la mayor parte del artículo trata, en realidad, de inteligencia artificial (definición ambigua, inteligencia, volición, autoconsciencia...). Considero que el artículo "Inteligencia artificial (definición)" es el más apropiado para estos temas, por lo que los traslado allí.

--Vendetta 13:37 16 ago, 2011 (CEST)

Correcto. Vamos consiguiendo un poco de orden en esta temática. ¿Alguna propuesta de plantilla?

--Venom 18:35 17 ago, 2011 (CEST)

Anoto aquí una idea para desarrollar un apartado: El complejo de Frankenstein y sus raices en al reedición del míto antiguo de la rebelión. Prometo contra los Olímpicos o el diablo contra Dios.

El mito de la rebelión de lso ángeles me parece el más acertado filosóficamente, el que mejor enfoca este problema. Dios crea a seres enormemente perfectos y estos reclaman mayor autonomía.

Jugar a ser Dios al crear vida artificial es exactametne eso, jugar a reeditar la rebelión de los ángeles, algo muy claro en al serie de televisión Galáctica.

Frankenstein o los replicantes ilustran una rebelión individual, más cercana a la de Prometeo: existe uan situación injusta, donde el creador sojuzga a sus creaciones y estas se rebelan impelidas por las circunstancias.

--Venom 18:06 4 may 2012 (CEST)