Discusión:Replicante

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

En la película, cada replicante está asociado a un animal:

  • Roy Batty: el lobo (aulla, caza)
  • Rachael: el buho
  • Pris: Mapache (el maquillaje en el apartamento de J.F. Sebastian)
  • Leon Kowalski: el león
  • Zhora: la serpiente (trabaja con una serpiente artificial, hay escamas sobre su piel y en la bañera)

Rick Deckard se encuentra asociado al unicornio, un animal mitológico, por lo que no se sabe si es una pista de que también es un replicante.

--213.98.89.233 10:09 18 jun, 2008 (CEST)

Deckard replicante:

Todos los replicantes en tienen en algún momento un reflejo rojo en los ojos. Deckard también.

En julio de 2000 Ridley Scott dijo que Deckard era efectivamente un replicante. Harrison Ford tuvo una reunión con Scott a raiz de esta revelación, tras la cual afirmó que ambos habían llegado al acuerdo de que Deckard NO era un replicante.

Según declaraciones de Edward James Olmos, Garf en la película, el hecho de que en la escena final Deckard encuentre un origami de unicornio en su puerta indica que sus sueños eran conocidos por Garf, con lo que se concluye que son implantes y Deckard es un replicante. Así mismo, afirma que esta era la intención de Ridley Scott y que cuando Harrison Ford se quejó de que él no sabía que su personaje era un eplicante, Scott le contestó que se suponía que no debía saberlo.

--Venom 17:58 8 may, 2010 (CEST)

Los seis replicantes:

En la entrevista entre Bryant (el jefe de policia) y Deckard, aquel afirma que "hay cuatro pellejudos huidos". Poco después afirma que seis eran los escapados y que uno resultó muerto en las vallas eléctricas. El sexto replicante, originalmente, era otra hembra llamada Mary, que finalmente fue eliminada del guión. El diálogo original fue cambiado para adaptarse al cambio, pero Scott no utilizó más que la mitad. En el corte final, corrigió esto.

Fechas de activación:

La fecha de activación de Priss fue el 14 de febrero de 2016.

--Venom 10:18 19 jun, 2008 (CEST)

En la obra de Dick:

Creo que en ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? no se utiliza la palabra replicante. Hay que confirmar. Su primer uso podría ser en el disco Replicas (Tubeway Army) (1979)

--Venom 12:56 15 abr 2014 (CEST)