Discusión:Simulacron-3

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

¿De dónde se ha obtenido el dato de que ha sido publicada por primera vez en enero? Si no está verificado, es mejor no especificar el mes.

--Venom 17:38 26 feb 2014 (CET)


De la Wikipedia en Ingles.

--CIFI Hispano 18:10 26 feb 2014 (CET)

Sospecho que wikipedia en inglés está mal. De hecho, la nota que sitúan junto a la fecha hace referencia a una fuente externa (que sería la original, goodreads). En esta página, sin embargo, la fecha de primera publicación que señalan es julio del 64, la correspondiente, según isfdb, como primera publicación con el título de Simulacron-3.

isfdb tiene verificado que en 1964 también se publicó con el título de Counterfeit World, pero no ha podido verificar el mes, pero sí que señala que es posterior a su publicación con el título original de Simulacron-3.

Concluyo, por lo tanto, que la fecha de primera publicación verificada en julio. Únicamente wikipedia señala otra fecha, frente a la fecha verificada por dos fuentes independientes especializadas. Corrijo la fecha siguiendo este criterio.

  • Moraleja 1: no todo lo que publica wikipedia es verdad.
  • Moraleja 2: por motivos como este, nuestra fuente externa es isfdb para obras no escritas en español: fiable y verificada

--Venom 13:07 27 feb 2014 (CET)