Discusión:Sueños entre las estrellas

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Biodroide: es un término que aún no hemos registrado. Supongo que es equivalente a los bioroides de Ghost in the Shell y Apple Seed. Quizás sea conveniente ampliar el artículo robot para hablar de estos diseños no metálicos dentro de los cuales podrían entrar los replicantes y los robots seudohumanos de la saga de Alien.

--Venom 14:41 5 ago, 2008 (CEST)


A mi entender, un biodroide es un tipo de androide: el que más cumple el requisito de parecerse a los humanos. No obstante, tampoco sé muy bien en qué se diferenciaría entonces un biodroide de un ciborg como los de Galactica o Terminator. Así que estoy contigo en que habría que ampliar la información al respecto.
--Drelfon 12:57 6 ago, 2008 (CEST)

Los cylon humanos de Galáctica serían replicantes en realidad. Los terminator suelen ser considerados ciborgs, es cierto, pero no tienen nada de humano, por lo que a mi entender serían simples robots o androides.

Los bioroides de Appleseed (y los de Alien) son androides construidos con materiales orgánicos con gran parecido a los humanos. Es decir, mantienen diferencias fundamentales, como que de las heridas surge un líquido blanco en lugar de sangre (a diferencia de los replicantes, que sí sangran).

En definitiva, un biodroide, ¿cómo es? ¿cuál es su grado de parecido con un humano?

  • ¿Está construido por piezas metálicas? Entonces es un droide, un mecanoide o simplemente un androide.
  • ¿Apenas puede ser distinguido de un humano por los métodos habituales tales como análisis de sangre? Entonces es un replicante.
  • ¿Está compuesto por materiales orgánicos y exteriormente es idéntico a los humanos auqneu internamente no?: un biodroide

--Venom 15:18 6 ago, 2008 (CEST)