Discusión:Tercera Fundación/Progresos (II)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Fecha de cierre:

--Vendetta 21:38 13 mar, 2012 (CET)

Creado primer esbozo de Plantilla:Tercera Fundación y primera duda: Hay tres campos: URL de la ficha, tipo de elemento (persona o término) y número identificador del elemento. Sin embargo, los dos últimos campos están perfectamente indicados en el primero de forma que, si su software puede leer el nuestro, quizá baste con uno y ahorramos trabajo y (sobre todo) posibles errores.

Para la plantilla he pedido ya una copia de mayor calidad del logo. No es necesaria para las pruebas, pero vendrá bien tenerla.

Ya he creado la Categoría:Tercera Fundación.

He añadido la etiqueta de "Categoría:Tercera Fundación" a la plantilla, de manera que todo artículo que incluya la plantilla queda automáticamente categorizado, y añadido la plantilla a cuatro biografías, de manera que ya hay unos pocos elementos dentro de la categoría.

He mandado un mail al Dpto. de informática de 3F para comunicarles estos breves avances para que confirmen que pueden leer la categoría, que pueden leer el código de los artículos listados, que pueden extraer la URL y que confirmen si basta con ese campo...

En fin, que sin haber completado nada ya he puesto esto un poc en marcha.

Ahora se trata de ver que técnicamente funciona para completar el trabajo de poner la plantilla a las biografías y empezar con el de la lista de términos.

--Vendetta 13:20 17 ene, 2012 (CET)

Hago una propuesta de categorías para trabajar en ellas, en concreto las de escenarios apocalípticos.

Me parecen interesantes porque, por una parte, son las que ellos tienen más trabajadas. Por otra, decidimos que todo escenario apocalíptico, aunque esté en una subcategoría (p.e. "Apocalipsis biológicos") debe estar también categorizado en "Escenarioa apocalípticos". Esto nos obliga a ver cómo funciona el procedimiento de marcar la tabla de arriba, colores...

--Vendetta 09:52 2 feb, 2012 (CET)

Estoy seguro de que ya lo hemos discutido en otras reuniones, lo he preguntado varias veces y se me ha respondido satisfactoriamente, pero… ¿es conveniente poner la plantilla 3F a las categorías? Los inconvenientes que le veo son dos:

  1. No tenemos categoría para todos los artículos importantes para los que 3F debería tener categoría.
  2. Categorizar un artículo (p.e. escenarios apocalípticos) y su correspondiente categoría (categoría escenarios apocalípticos) ¿no dará problemas a 3F a la hora de identificar el texto a copiar en la cabecera de su categoría y enlazarnos?

--Venom 11:00 7 feb, 2012 (CET)

La primera objeción siempre me ha parecido clara: no importa que no tengamos categoría para todos los artículos, lo que importa es que, si tenemos categoría, podamos enlazarla a una lista mayor de la que nosotros podemos ofrecer. La lógica que sigo para esto es que, si un visitante ha venido a ido a la categoría, quiere un listado; ofrecerle, además de los contenidos en forma de artículos y enlaces a comentarios de obras que ya tenemos, adenmás enlaces a listados de obras más completos, aunque sean sin comentarios, es un valor añadido.

La segunda no la había pensado, pero tienes toda la razón.

La verdad es que, cuanto más lo pienso, más me tienta hacer la edición manual en una tabla de sus sitio: no falsea nuestras estadísticas, es más rápido para ellos y a nosotros no nos cuesta tanto.

Tenemos que hablar con su informático.

--Vendetta 13:43 7 feb, 2012 (CET)

La verdad es que ya tenemso una lista de dudas para su depto de informática:

  • ¿Han hecho ya pruebas de leer nuestra categoría, identificar el enlace a sus sitio, poner ellos un enlace al nuestro con ese dato...?
  • ¿Sirve el marcador que hemos puesto en la plantilla para que identifique el enlace?
  • ¿Sirven los marcadores de INICIO/FIN de los que hablábamos ayer? (Primero debemos decidir si nos convencen a nosotros?
  • ¿Confunde a su software que una categoría y un artículo nuestros enlacen a su mismo listado?
  • ¿Tan terrible es la edición manual?
  • ¿Pueden borrar todas las categorías vacías para que nosotros empecemos de cero la categorización?

¿Más que se ma hayan pasado?

--Vendetta 13:50 7 feb, 2012 (CET)

Dudas resueltas en la reunión con 3F el 03/03/2012.
--Vendetta 10:05 6 mar, 2012 (CET)