Discusión:Territorios imaginarios

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Qué os parecería crear una categoría que fuese "ciudades de ciencia ficción"? Es más o menos sobre lo que estoy trabajando y podría ir agregando algunas de mis conclusiones.

--Niño C 14:02 18 feb, 2008 (CET)

Me acabo de dar cuenta de que esa categoría ya existe.

--Niño C 15:52 18 feb, 2008 (CET)

Respecto a "(...) las mucho más afamadas tierras que visitó Gulliver": Lilliput y Laputa, ¿no deberían estar en el apartado "Tierras misteriosas y lejanas"?

Tal y como enfoqué el artículo al comenzarlo, en la sección "Países y ciudades imaginarios" pensaba meter aquellos que se puede demostrar que son inexistentes con tan sólo coger un mapa y comprobar que no están ahí donde el autor asegura que están. Uno coge un mapa de Europa, revisa bien la zona de los Balcanes y ve que no hay rastro alguno de Borduria.

La sección "Tierras misteriosas y lejanas", sin embargo, la creé para aquellos parajes cuya inexistencia es evidente pero indemostrable. Es decir, parece obvio que ahora mismo no hay ningún dinosaurio sobre la faz de la Tierra pero no hemos rastreado TODO el amazonas; es un territorio muy grande, ¿no será posible que quede algún oscuro rincón en el que aún pervivan los dinosaurios?

Si mal no recuerdo, Gulliver llega a Lilliput al naufragar su barco por lo que son "tierras lejanas"; no proporciona referencia alguna que permita localizarlas, por lo que su situación es un misterio; y en ellas ocurren acontecimientos tan fantásticos como la existencia de dinosaurios.

--85.85.30.150 19:50 18 feb, 2008 (CET)