Discusión:Velero solar

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Tengo una duda. Me pregunto si el siguiente párrafo es cierto o no:

"El láser, curiosamente, puede ser cargado en la propia nave, lo que puede parecer una contradicción, ya que sería como si los tripulantes de un velero soplasen para mover el barco (algo fútil debido a la ley de acción y reacción). Sin embargo, podría ser utilizado en este caso debido a que la emisión de fotones no varía la cantidad de movimiento del generador, que únicamente consume energía."

Por si acaso, no lo he incluido, pero sería interesante.

Y otra duda:

Tengo pensado un artículo acerca de naves que utilizan un magnetosfera a modo de vela que SI recoge el viento solar. Serían muy similares a los veleros, pero con el aliciente de que la magnetosfera permite aprovechar todo el viento solor y sacar rendimiento del mismo incluso en la parte externa del sistema. Además, sú tecnología tampoco es complicada, lo que les hace ehículo apetitosos (aunqeu aún no sé de ningún uso en sci-fi).

Incluiré un apartado en el artículo de naves espaciales y desde allí se podrá enlazar a este. Lo que no sé es si incluirlo en la plantilla. Al fin y al cabo, tampoco he incluido otra serie de variaciones como el VSIR.

--Venom 19:46 25 jul, 2007 (CEST)

La verdad es que suena muy raro. No entiendo eso de que "la emisión de fotones no varía la cantidad de movimiento del generador". Si los fotones que salen pueden variar la cantidad de movimiento de la vela al impactar, también podrán cambiar, digo yo, la del generador al salir.

Mientras no se aclare bien eso yo también creo mejor no incluír ese párrafo.

--85.84.65.47 21:25 25 jul, 2007 (CEST)