El finlandés

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 14:55 12 jun 2007 por 213.98.89.233 (Discusión)

(dif) ←Older revision | view current revision (dif) | Newer revision→ (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Es el único de los personajes que aparece en las tres novelas de la trilogía. En todas ellas su papel es secundario y, sin embargo, fundamental.

En Neuromante es una especie de técnico: revisa la consola de Case y la modifica para poder tener acceso al sensorio de Molly, revisa los implantes de Riviera, vende a Molly tiempo en una sala aislada...

En Conde Cero su aparición es muy breve, pero deja ver cláramente que aquellos que obtienen información de los espíritus que pueblan la matriz (restos de software semiconsciente resultantes de la unión de Neuromante y Wintermute) lo respetan como alguien muy cercano a los espíritus y, sin embargo, aparentemente ajeno a ellos.

En Mona Lisa acelerada está muerto, pero esto no le impide aparecer en forma de estructura ROM, muy similar a Dixie Flatline y mantener una conversación con Molly.

Su papel, como ya se ha dicho, es siempre secundario. Es un individuo agorafóbico al que cuesta sacar de su tienda (un antro oscuro y sucio perdido entre calles del sólo sale en Neuromante para viajar a Estambul y revisar los implantes de Riviera). Sin embargo, tiene numerosos contactos y es el hombre a quien acudir para conseguir bienes o información de dudosa procedencia.

Trilogía del Sprawl

Libros: Johnny Mnemonic Neuromante Conde Cero Mona Lisa acelerada
Personajes:
  • Molly
  • Kumiko
  • El finlandés (Fallecido, es una estructura ROM)
Lugares:
Conceptos: