El granuja espacial

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
El granuja espacial
Autor: Fredric Brown
Otros títulos: Vagabundo del espacio
Datos de primera publicación(1):
Título original: Rogue in Space
Revista o libro: Rogue in Space
Editorial: Dutton
Fecha Febrero de 1957
Publicación en español:
Publicaciones(2): El granuja espacial, y otras novelas de marcianos
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos: Ampliación de Puerta a la oscuridad y Puerta a la gloria
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Fredric Brown (1957)

Si los cuentos de Fredric Brown son un alarde de ingenio, mordacidad e imaginación, narrados de forma vivaz y con un estilo ligero y ameno, no puede decirse lo mismo de sus novelas (salvo, sin duda, Marciano, vete a casa -1955-).

La novela es la ampliación de la historia contada en Puerta a la oscuridad (1949) y Puerta a la gloria (1950). Está dividida en dos partes bien diferenciadas y es poco más que una obras de aventuras para adolescentes, con un antihéroe valiente y aguerrido, perseguido por la ley y que salva situaciones difíciles con osadía y destreza.

El personaje podría resultar novedoso en 1957, en plena edad de plata y teniendo todavía recientes los típicos héroes de la Space Opera. Sin embargo, hoy en día resulta algo muy tópico, por lo que el libro se limita a una aventura más o menos bien contada y, tal como se ha dicho, muy alejada de la alta calidad de los relatos de Brown, lo que la hace decepcionante.