El planeta del sol doble

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Advertencia-64.png

¡Atención, spoilers!

Aquí se desvelan detalles de la trama y el argumento


El planeta del sol doble
Autor: Neil R. Jones
Otros títulos:
Datos de primera publicación(1):
Título original: The Planet of the Double Sun
Revista o libro: Amazing Stories
Editorial: Teck Publishing Corp.
Fecha Febrero de 1932
Publicación en español:
Publicaciones(2): Amazing Stories (1926-1935)
Otros datos:
Saga: Saga del profesor Jameson
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuentes externas:
Tercera Fundación Ficha
ISFDB Ficha
Otras fuentes  
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Neil R. Jones (1932)

Se trata de uno de los relatos de la saga del profesor Jameson.

En esta saga, el profesor Jameson, tras pasar cuarenta millones de años flotando en el espacio, es rescatado por los zoromos (o zoromes, según la traducción) que le proporcionan un cuerpo metálico inmortal. El profesor Jameson se une entonces a ellos recorriendo el espacio en misiones de investigación.

En este relato, el profesor y los zoromes aterrizan en un planeta perteneciente a un sistema binario. Investigando el planeta descubren una profunda hondonada con una gran cantidad de huesos en el fondo de sus paredes. Entre los huesos descubren unos extraños jeroglíficos de los que parece deducirse una señal de peligro.

Cuando el sol naranja se pone y sólo queda en el cielo el sol azul, algunos zoromes enloquecen y se arrojan al vacío. Alarmados, el resto de la expedición huye a la nave para descubrir que allí también ha cundido el caos y que muchos zoromes han muerto.

Deciden huir, pero entonces aparecen unas extrañas criaturas aladas intangibles que inducen al suicidio a los zoromes.

El profesor comprende que se trata de criaturas de un universo paralelo que se revela en el nuestro por una extraña radiación que emite el sol azul. Sin embargo, el descubrimiento no logra impedir la muerte de los pocos zormoes que quedan con vida.

Al final del relato el profesor queda flotando en el espacio en una nave averiada esperando que, en algún momento de los milenios futuros, alguna otra nave zoroma acuda a rescatarlo.

Como se ve, se trata de una historia muy simple, claramente dirigida a un público infantil que busca aventura, peligros y emociones y con un nivel de credulidad muy alto.