El tiempo de los primeros

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
El tiempo de los primeros
Ficha técnica
Título original: Vremya pervykh
Nacionalidad: Rusia
Estreno 1: 6 de abril de 2017
Duración: 140 min.
Ficha artística
Dirección: Dmitriy Kiselev
Guión: Sergey Kaluzhanov, Yuriy Korotkov, Oleg Pogodin
Producción: Sergey Ageev, Timur Bekmambetov, Evgeniy Mironov
Fotografía: Vladimir Bashta
Música: Yuriy Poteenko, Aleksandr Vartanov
Reparto: Aleksandr Ilin, Vladimir Ilin, Yuriy Itskov, Konstantin Khabenskiy, Vitaliya Kornienko, Anatoliy Kotenyov, Evgeniy Mironov, Yuriy Nifontov, Aleksandr Novin, Elena Panova, Gennadiy Smirnov, Aleksandra Ursulyak
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Dmitriy Kiselev (2017)

No se trata de una película de ciencia ficción, sino del relato del histórico paseo espacial de Alexei Leonov, primer hombre en salir al espacio enfundado en un traje espacial. Esta gesta fue el último instante de superioridad de la astronáutica soviética antes de que los estadounidenses les tomaran la delantera con la conquista de la Luna.

La película narra la misión desde meses antes del lanzamiento hasta el exitoso rescate de los cosmonautas Leonov y Pavel Belyaev.

Aunque la película está bien realizada (especialmente los planos exteriores de la Vosjod y la rampa de lanzamiento de Baikonur) y es fiel en líneas generales a la misión, las situaciones de peligro resultan quizá demasiado exageradas, así como el protagonismo de Leonov, que reduce a Belyaev al papel de un mero secundario.