Enano Rojo: temporada 4

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Enano Rojo: temporada 4
Ficha técnica
Título original: Red Dwarf
Nacionalidad: Reino Unido
Estreno 1: 14 de febrero de 1991
Duración: 6 episodios de 30 minutos
Ficha artística
Dirección: Ed Bye
Guión: Rob Grant y Doug Naylor
Producción: Ed Bye, Paul Jackson y Ann Zahl
Fotografía: no hay datos
Música: Howard Goodall
Reparto: Craig Charles (Dave Lister), Danny John-Jules (Gato), Chris Barrie (Arnold Rimmer), Hattie Hayridge (Holly), Robert Llewellyn (Kryten), Judy Pascoe (Camille)
Información suplementaria
Otros datos: Creador: Rob Grant y Doug Naylor
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Ed Bye (1991)

Rob Grant y Doug Naylor (1991)

La cuarta temporada:

Seis nuevas aventurillas en torno a tópicos de la ciencia ficción como los agujeros negros o las dimensiones alternativas.

Tras el visionado de cada capítulo queda la sensación de que ha sido abruptamente terminado, sin una conclusión que cierre la historia. Este descuido por los detalles se amplia también a los personajes, en especial a Gato, cuyo rol de "ser superficial" casi se hace extensible a todo su papel por lo poco que aporta.

Por contra, Kryten va creciendo como un personaje sumamente interesante y la lucha psicológica entre Lister y Rimmer por atraerlo hacia su bando es uno de los puntos notables de esta temporada.

Capítulos:

Camille (Camille)

Un ser diseñado para ser la pareja perfecta aparecerá como una mecanoide para Kryten, Kochanski para Lister y holograma femenino para Rimmer. Al Gato, se le aparecerá como su ser más idolatrado, él mismo.

  • Referencias: Casablanca

ADN (DNA)

La tripulación descubre en una nave abandonada un artefacto capaz de modificar el ADN.

  • Referencias: La inevitable Alien cuando el plato de curri de Lister se convierta en un mostruo asqueroso y un cameo de Robocop.

Justicia (Justice)

Encuentran a la deriva una cápsula en estasis cuyo ocupante puede ser un peligroso preso o una nueva compañera femenina, por lo que la transportarán a un mundo prisión antes de abrirla. Al llegar al complejo penitenciario, sin embargo, el ordenador central retiene a Lister, Rimmer, Gato y Kryten para juzgarlos por posibles crímenes. Todos son absueltos menos Rimmer, acusado de homicidio en segundo grado de 1167 muertes al reparar de forma deficiente la fuga radiactiva que acabó con al tripulación del Enano Rojo.

Agujero blanco (White Hole)

Por algún motivo no muy bien explicado, resulta que Holly, en algún momento, se volvió entupida. Kryten hará un experimento para tratar de devolverle su coeficiente intelectual de 6000 por un método que implica también la reducción de su esperanza de vida. Como siempre, algo sale mal y Holly alcanza un coeficiente de más de 12.000 puntos, con una estimación de vida de poca más de tres minutos. Para complicar más las caoas, pronto se empiezan a sentir perturbaciones temporales causadas por la cercana presencia de un agujero blanco.

Salto dimensional (Dimension Jump)

"Ace" Rimmer es un osado piloto de pruebas de un universo paralelo que llegará al Enano Rojo para encontrarse a su yo alternativo, Arnold Rimmer. "Ace" es todo lo que no es Arnold y siempre quiso: comandante carismático, ocurrente, eficiente, valeroso... Por supuesto, ambas personalidades chocan y Rimmer se siente amargado pensando en que "Ace" ha tenido las oportunidades que a él le han faltado, un cambio en la infancia que les ha llevado a ser personas tan distintas.

  • Referencias: Top Gun

Crisis nuclear (Meltdown)

Lamentable adaptación del título. La tripulación descubre un mundo habitable, antiguamente un parque temático de robots de cera, que tras millones de años de funcionamiento han superado su programa y han adquirido autoconciencia. Actualmente, los robots de los grandes villanos de la historia (Hitler, Calígula, Rasputín...) están en guerra con los grandes héroes (Gandhi, Madre Teresa, Elvis...).


Enano Rojo

Temporada 1 a 4: Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4
Temporada 5 a 8: Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8
Personajes:

Dave Lister | Arnold Rimmer | Holly | Gato | Kryten | Kristine Kochanski

Otros:

Enano Rojo (nave espacial)