Enano Rojo: temporada 6

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Ampliada-64.png Esta página debe ser ampliada o reestructurada

  Se necesitan comentarios acerca de los capítulos.

Enano Rojo: temporada 6
Ficha técnica
Título original: Red Dwarf
Nacionalidad: Reino Unido
Estreno 1: 7 de octubre de 1993
Duración: 6 episodios de 30 minutos
Ficha artística
Dirección: Andy DeEmmony (6)
Guión: Rob Grant y Doug Naylor
Producción: Rob Grant, Doug Naylor, Justin Judd
Fotografía: no hay datos
Música: Howard Goodall
Reparto: Craig Charles (Dave Lister), Danny John-Jules (Gato), Chris Barrie (Arnold Rimmer), Robert Llewellyn (Kryten)
Información suplementaria
Otros datos: Creador: Rob Grant y Doug Naylor
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Andy DeEmmony (6) (1993)

Rob Grant y Doug Naylor (1993)

La sexta temporada:

Se inicia la sexta temporada con nuevos cambios. Debido a que Lister no recuerda dónde aparcó el Enano Rojo, este ha sido robado, y por lo tanto desaparece el personaje de Holly. El resto de la tripulación sigue el rastro de la nave a bordo del vehículo de exploración, el Starbug.

Cambian por lo tanto los decorados, que en su mayoría siguen siendo muy mínimos, pero ahora con una razón extraída del guión.

En general, la calidad técnica de la serie mejora mucho y, aunque el formato general no varía (siguen siendo episodios auto conclusivos), los guiones son más redondos y el equilibrio entre personajes es acertado. Muchos echaremos de menos al pintoresco ordenador de a bordo, pero lo cierto es que su inesperado cambio de sexo ya nos había advertido de que era un personaje inestable dentro del elenco de la serie.

Su papel, a medio camino entre el secundario gracioso y el cerebro del equipo queda repartido entre el resto de los actores, saliendo beneficiado sobre todo Kryten. Un sacrificio doloroso, pero que se muestra efectivo.

Capítulos:

Psirenas (Psirens)

Como se ha dicho, Lister no recuerda dónde aparcó la nave y la han robado. Durante los últimos 200 años la tripulación ha permanecido en animación suspendida mientras viajaban en pos de los ladrones. Al despertarse, Lister apenas recuerda quién es y Kryten hace un repaso a los acontecimientos de las últimas temporadas.

El capítulo tiene un típico argumento de serie B, con sirenas psíquicas que simulan ser sugerentes bellezas para atraer a los viajeros incautos y sorberles el seso con una pajita.

  • Referencias: Entre los pecios abandonados en el campo de asteroides podemos encontrar varias naves famosas, como el transbordador de escape Narcissus, de Alien, o el Eagle de Espacio: 1999.

Legión (Legion)

El Starbug es atrapado por un rayo atractor que les lleva a una base espacial. Allí les recibe Legión, un anfitrión de exquisito gusto, inteligencia y modales, si no fuese porque insiste en retenerles. Legión trasforma el generador holográfico de Rimmer en un generador de luz pesada que el confiere de nuevo un cuerpo sólido virtualmente indestructible, rellena la nevera de Lister de cervezas y un par de zapatillas de deporte, proporciona una pocilga a Kryten para que pueda fregarla... De alguna forma, la existencia de legión está ligada a la permanencia de la tripulación en la base y no piensa dejarles marchar, aunque sea por las malas.

  • Referencias: Kryten trata de noquear a Rimmer mediante el apretón de nervios Loniano, algo que no existe, pero que es una parodia de la llave vulcana que el señor Spock ejercita frecuentemente en la saga de Star Trek.

Pistoleros del Apocalipsis (Gunmen of the Apocalypse)

El Starbug penetra en territorio de los simulantes, asesinos biomecánicos que odian a la raza humana. Son descubiertos y en la refriega el ordenador de navegación es infectado por el virus de Apocalipsis, dejándoles inoperativos en una trayectoria de colisión. Para contrarrestar el virus, se enfrenarán al mismo a través de un programa de simulación de realidad virtual que enfrentará a ambos bandos en medio de una aventura del salvaje oeste.

Emobuitre - Polimorfo II (Emohawk - Polymorph II)

  • Temática:
  • Referencias:

El mundo de Rimmer (Rimmerworld)

Sin suministros y con problemas técnicos, el Starbug debe abordar la nave simulante a la que ya vencieron y que está a punto de desmoronarse, esperando que no queden supervivientes y puedan reabastecerse. Desafortunadamente, se crea el temido navemoto y Rimmer queda separado del resto de la tripulación a bordo de una cápsula de salvamente que pertenecía a una nave sembradora.

Fuera del tiempo (Out of Time)

  • Temática:
  • Referencias:


Enano Rojo

Temporada 1 a 4: Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4
Temporada 5 a 8: Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8
Personajes:

Dave Lister | Arnold Rimmer | Holly | Gato | Kryten | Kristine Kochanski

Otros:

Enano Rojo (nave espacial)