Diferencia entre revisiones de «Enterprise»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
(Diseño artístico:)
 
Línea 11: Línea 11:
 
Inicialmente, el nombre de la nave iba a ser diferente, probablemente, ''Yorktown''; pero se cambió a ''Enterprise'' debido a la popularidad del primer portaaviones nuclear de la marina estadounidense, el USS Enterprise (CVN-65).
 
Inicialmente, el nombre de la nave iba a ser diferente, probablemente, ''Yorktown''; pero se cambió a ''Enterprise'' debido a la popularidad del primer portaaviones nuclear de la marina estadounidense, el USS Enterprise (CVN-65).
  
El diseño original para televisión fue realizado por Matt Jefferies. La nave se ha vuelto un icono de la serie, fácilmente reconocible por su componentes esenciales: un casco principal con forma de [[platillo volante]] conectado a una sección secundaria con forma de cilindro y de la que surgen dos barquillas que albergan los motores.
+
El diseño original para televisión fue realizado por Matt Jefferies. La nave se ha vuelto un icono de la serie, fácilmente reconocible por su componentes esenciales: un casco principal con forma de [[platillo volante]] conectado a una sección secundaria con forma de cilindro y de la que surgen dos barquillas que albergan los motores. Jefferies separó ostensiblemente los motores del resto de la nave por considerar que éstos serían demasiado peligrosos para mantenerlos cerca de la tripulación.
 
+
Este diseño es completamente azaroso. Jefferies separó ostensiblemente los motores del resto de la nave por considerar que éstos serían demasiado peligrosos para mantenerlos cerca de la tripulación.
+
  
 
El modelo de la clase Galaxy, el ''USS Enterprise NCC-1701-D'', tiene la posibilidad de separar el casco principal del resto de la nave, sirviendo como estructura de salvamento.
 
El modelo de la clase Galaxy, el ''USS Enterprise NCC-1701-D'', tiene la posibilidad de separar el casco principal del resto de la nave, sirviendo como estructura de salvamento.

Última revisión de 09:18 9 sep 2018

El U.S.S. Enterprise es la famosa nave espacial de la saga de ciencia ficción Star Trek, buque insignia de la Flota Estelar.

No existe un único Enterprise; el mismo nombre ha sido dado a diferentes naves a lo largo de la saga. Sin embargo, el más famoso de todos ellos es el U.S.S. Enterprise (NCC-1701), capitaneado durante más de 20 años por el capitán/almirante James T. Kirk, hasta su autodestrucción en 2285 mediante una explosión de antimateria.

Los códigos USS y NCC son los acrónimos de United Space Ship y Naval Construction Contract respectivamente. El código 1701 hace referencia a que el Enterprise es el primero del 17º diseño de naves construidas por la flota.

El Enterprise NX-01 es el primero capaz de desarrollar velocidad warp 5.

Diseño artístico:

Inicialmente, el nombre de la nave iba a ser diferente, probablemente, Yorktown; pero se cambió a Enterprise debido a la popularidad del primer portaaviones nuclear de la marina estadounidense, el USS Enterprise (CVN-65).

El diseño original para televisión fue realizado por Matt Jefferies. La nave se ha vuelto un icono de la serie, fácilmente reconocible por su componentes esenciales: un casco principal con forma de platillo volante conectado a una sección secundaria con forma de cilindro y de la que surgen dos barquillas que albergan los motores. Jefferies separó ostensiblemente los motores del resto de la nave por considerar que éstos serían demasiado peligrosos para mantenerlos cerca de la tripulación.

El modelo de la clase Galaxy, el USS Enterprise NCC-1701-D, tiene la posibilidad de separar el casco principal del resto de la nave, sirviendo como estructura de salvamento.

Por su parte, el Enterprise NX-01, al tratarse de un modelo anterior en la línea temporal, difiere sensiblemente de este diseño, aunque conserva una apariencia muy similar, con el casco principal en forma de plato y las barquilla de los motores separadas.

Listado de naves Enterprise:

Naves Enterprise
Nave Capitán principal Periodo de servicio Eslora Velocidad
NX-01 Enterprise
Clase NX
Jonathan Archer 2151 - 2161 warp 5
NCC-1701 USS Enterprise
Clase Constitution
Christopher Pike 2245 - 2263 289 m warp 8
James T. Kirk 2263 - 2270
2270 - 2285 304.8 m warp 8
NCC-1701-A USS Enterprise
Clase Constitution refit
James T. Kirk 2285 - 2293 304.8 m warp 8
NCC-1701-B USS Enterprise
Clase Excelsior refit
John Harriman 2293 - 2329
NCC-1701-C USS Enterprise
Clase Ambassador
Rachel Garrett 2332 - 2344
NCC-1701-D USS Enterprise
Clase Galaxy
Jean-Luc Picard 2363 - 2371 642.5 m warp 9.8
NCC-1701-E USS Enterprise
Clase Sovereign
Jean-Luc Picard 2372 - ? 685.7 m warp 9.995

Reboot cinematográfico:

El NCC-1701 USS Enterprise de la serie original tiene una eslora de 289 metros. Sin embargo, en la línea temporal alternativa que conduce al relanzamiento de la saga con Star Trek: The Future Begins (J.J. Abrams, 2009) el nuevo NCC-1701 USS Enterprise es mucho más grande, con 725 metros de eslora.

Enlaces externos:

Planos del NCC-1701-A USS Enterprise

Saga de Star Trek

Siglo XXII Siglo XXIII Siglo XXIV

Tabla ampiada