Envoy

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Envoy
Ficha técnica
Título original: Envoy
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 22 de septiembre de 2014
Duración: 9:18 min.
Ficha artística
Dirección: David Weinstein
Guión: David Weinstein
Producción: Adam Coggin, Mariam Price, David Weinstein
Fotografía: Mario Contini
Música: Edwin Wendler
Reparto: Elijah Allan-Blitz, Paul Thomas Arnold, Will Spencer
Información suplementaria
Otros datos: Envoy en Vimeo
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

David Weinstein (2014)

El corto comienza con una sala de interrogatorio a cuya mesa está esposado un niño de unos diez años de edad. Un militar se acerca a él y le muestra fotografías de vehículos y edificios atacados por un robot extraterrestre.

Tras esta escena la acción se traslada en flash back para mostrarnos al niño y a su hermano mayor discutiendo para acabar frente a un campo de maíz donde el niño contacta de forma amistosa con el robot, que pronto resulta atacado por militares que estaban al acecho.

La idea no es nueva ni original. El extraterrestre perdido que es tratado con hostilidad por los adultos pero que puede entenderse con un niño es todo un tópico de la ciencia ficción y el corto ni siquiera la desarrolla. Se trata simplemente de un ejercicio de estilo: tomar una idea simple y conocida y narrar sobre ella una escena haciendo una demostración técnica, tanto en la dirección como en los diseños, en su ejecución mediante ordenador y su integración con elementos reales.

De esta forma, tratado como ejercicio, el corto es más que notable, a pesar de su falta de originalidad.