Están vivos

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Están vivos
Ficha técnica
Título original: They Live
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 4 de noviembre de 1988
Duración: 95 min.
Ficha artística
Dirección: John Carpenter
Guión: John Carpenter
Producción: Larry Franco
Fotografía: Gary B. Kibbe
Música: Maurice Jarre
Reparto: Roddy Piper, Keith David, Meg Foster, John Lawrence, Raymond St. Jacques, Peter Jason
Información suplementaria
Otros datos: Basado en el relato Las ocho en punto de la mañana de Ray Nelson
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

John Carpenter (1988)

Una estupenda película de serie B que demuestra lo que se puede llegar a hacer con un escaso presupuesto cuando se tienen buenas ideas.

Comienza con unas escenas que nos muestran una parte de los EE.UU. que a menudo nos oculta el cine de Hollywood: un personaje en el paro, que ha perdido su empleo en plena crisis, que se ve obligado a aceptar un empleo mal pagado y a vivir en campamentos de indigentes.

La historia pronto comienza a mostrar escenas inquietantes que, sin embargo, no se perfilan con claridad hasta que el protagonista encuentra unas gafas que le permiten ver una realidad diferente y amenazante.

En este punto la película cambia totalmente de tono y pasa de ser una historia lenta y de suspense a convertirse en una película de acción que roza la comedia.

A pesar de la notable diferencia entre ambas medias películas, las dos son amenas y entretenidas (especialmente la segunda).

En definitiva, todo un clásico de los '80 y una película muy recomendable.

Premios:

Finalista: