Ewoks

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 17:12 28 dic 2015 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (Nada de amistosos: ¡intentaron comerse a Luke y los otros! Son MUY peligrosos.)

Saltar a: navegación, buscar

Los ewoks son una de las razas de la saga de Star Wars.

Son una especie bípeda, peluda y de baja estatura, natural de la boscosa luna santuario de Endor. A pesar de su apariencia tranquila y amistosa son potencialmente peligrosos, no dudando en cocinar a otras criaturas claramente conscientes e inteligentes.

Habitan en el interior de las frondosas selvas, construyendo sus poblados en lo alto de los grandes árboles. La arquitectura de estos poblados es acorde al nivel de su tecnología primitiva, así como su rudimentario armamento. A pesar de su escaso desarrollo tecnológico son seres de gran inteligencia e inventiva.

Su cultura profesa adoración a la naturaleza, a la que se consideran espiritualmente unidos.

Su intervención resultó decisiva para la victoria de la alianza rebelde en el ataque a la segunda Estrella de la Muerte.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información