Final Space

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 17:38 2 jun 2019 por Vendetta (Discusión | contribuciones) (Sinopsis:)

Saltar a: navegación, buscar
Final Space
Ficha técnica
Título original: Final Space
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 26 de febrero de 2018
Duración: Episodios de 30 min.
Ficha artística
Dirección: Mike Roberts y otros (Creador original, Olan Rogers, David Sacks)
Guión: Varios, sorbe una idea de Olan Rogers
Producción: Netflix
Fotografía:
Música: Shelby Merry y Jake Sidwell
Reparto: Animación
Información suplementaria
Otros datos:
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

Mike Roberts y otros (Creador original, Olan Rogers, David Sacks) (2018)

Final Space es una serie de animación creada por el YouTuber Olan Rogers, una comedia sobre la base de una Space Opera de corte clásico.

Sinopsis:

Gary Goodspeed es un aventurero alocado sentenciado a cinco años de trabajos de mantenimiento en la soledad del espacio por haberse hecho pasar por piloto de la Guardia Infinita para tratar de impresionar a una chica. Gary asalto a un auténtico piloto para robarle el traje y en los acontecimientos subsiguientes voló por los aires varias naves espaciales y un restaurante mexicano.

En la soledad del espacio Gary sólo ha tenido la compañía de H.U.E., la inteligencia artificial que comanda la nave; KVN, un robot que le hace la vida imposible; y los iguales, robots de mantenimiento perfectamente intercambiables. En estas circunstancias, cuando una extraña y simpática criatura espacial se topa con la nave, Gary la adopta incondicionalmente y le pone el nombre de Mooncake. Desafortunadamente, Mooncake resulta ser un ser extraordinariamente poderoso, capaz de destruir el universo, y el malvado Lord Comandante lo persigue porque es la clave para abrir la entrada al Espacio Final, una dimensión paralela donde residen los temibles Titanes, seres como dioses que traerán el caos y la destrucción.

La serie:

Olan Rogers recurre con desenfado a multitud de iconos y lugares comunes en la ciencia ficción y, especialmente, en la space opera. Desde el primer instante, en la escena de presentación, casi incluso pro su mera indumentaria, reconocemos que Gary es una nueva encarnación del pillo aventurero espacial, una especie de cruce entre Han Solo y Dave Lister, sin nada en la cabeza.

Las semejanzas con la serie Enano Rojo (Rob Grant y Doug Naylor, 1988) no se limitan carácter de los protagonistas Dave y Gary, ambos cabezas de chorlito con aspiraciones poco realistas redimidos por su absoluta lealtad. También ambos son tutelados por la inteligencia artificial de la nave, han pasado una larga temporada solos cumpliendo un castigo, se han fijado en mujeres muy por encima de sus posibilidades y tienen un compañero robótico y un compañero gatuno.

Los guiños a la imaginería del género se suceden continuamente, siendo una de las señas de identidad de la serie: H.U.E. y H.A.L., Lord Comandante y el Emperador Palpatine, Mooncake y Leeloo, los Titanes del Espacio Final y los dioses primigenios de H.P. Lovecraft...

Sin embargo, esta aparente falta de originalidad no juega en contra de la serie, que al centrarse en la comedia recurre a los tópicos para ironizar sobre ellos, recurriendo a un humor gamberro. Al tiempo, la trama de aventuras se vuelve ligera, fácil de seguir, lo que hace que Final Space sea una serie rápida, agradablemente intrascendente, y que arranca más de una carcajada tonta.