Diferencia entre revisiones de «FlashForward (Serie)»

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Línea 38: Línea 38:
  
 
[[Categoría:Series de ciencia ficción]]
 
[[Categoría:Series de ciencia ficción]]
 +
[[Categoría:Televisión de los años 2000|9]]

Revisión de 21:22 14 abr 2010

FlashForward (Serie)
Ficha técnica
Título original: FlashForward
Nacionalidad: EE.UU.
Estreno 1: 24 de septiembre de 2009
Duración: Una temporada (Suspendida)
Emitidos 10 episodios de 40 minutos.
Ficha artística
Dirección: David S. Goyer (2 episodios), Michael Rymer (2 episodios), Bobby Roth (2 episodios), Nick Gomez (2 episodios), Michael Nankin (2 episodios)
Guión: Brannon Braga, David S. Goyer (Basada en la novela homónima de Robert J. Sawyer)
Producción: Productora: ABC
Fotografía: Se desconoce
Música: Se desconoce
Reparto: Joseph Fiennes, John Cho, Jack Davenport, Zachary Knighton, Peyton List, Dominic Monaghan, Brían F. O'Byrne, Courtney B. Vance, Sonya Walger, Christine Woods
Información suplementaria
Otros datos: Suspendida
Imdb: Ficha en Imdb
Notas:
  1. Fecha de primer estreno. No tiene por qué coincidir con el estreno en salas comerciales o emisión en abierto; puede ser en premieres, festivales u otras formas de distribución reducida o exclusiva.

David S. Goyer (2 episodios), Michael Rymer (2 episodios), Bobby Roth (2 episodios), Nick Gomez (2 episodios), Michael Nankin (2 episodios) (2009)

Brannon Braga, David S. Goyer (2009)

Las premisas:

La serie comienza con unas espectaculares imágenes: un hombre ha sufrido un accidente de tráfico, sale del coche y se ve rodeado de gente herida y más accidentes. Tras estas breves escenas la acción retrocede cuatro horas en las que narra las circunstancias de los principales personajes para retornar a lo que es el eje de la historia:

El 6 de octubre de 2009 toda la población mundial sufre un desvanecimiento de 2 minutos y 17 segundos durante el cual tendrán una visión de lo que les sucederá el 29 de abril de 2010.

Tras esta premisa, la acción retoma el punto inicial con unas espectaculares imágenes de una ciudad devastada. Durante ese desvanecimiento las aeronaves en vuelo han caído, los vehículos en circulación se han accidentado, gente en circunstancias peligrosas como trabajadores en andamios han sufrido accidentes... En todo el mundo mueren veinte millones de personas.

Tras estas escenas el protagonista (un agente del FBI) comienza en su departamento una investigación acerca de las causas del suceso ya que, en su flash forward ha visto que esta dedicándose a ello.

La serie:

La serie es interesante. Se plantea la premisa de cómo la humanidad podría vivir conociendo su futuro. A muchos la visión les ha deparado un futuro que no desean y se esfuerzan en cambiarlo, cuestionando la inevitabilidad de los flash forwards y el libre albedrío. Otros no han tenido un flash forward, y deben enfrentarse a la posibilidad de que el 29 de abril estarán muertos.

Todo esto queda tejido con el suspense de la investigación del FBI, ya que se ha podido comprobar que algunos individuos no sufrieron el desvanecimiento.

Suspendida:

A pesar de que cuenta con una idea interesante, buenos medios de producción y un guión solvente, la serie no ha cuajado entre el público estadounidense, por lo que actualmente se encuentra suspendida.