Free Yourself (Chemical Brothers)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Free Yourself (Chemical Brothers)
Director del vídeoclip: Dom & Nic
Autor de la canción: Chemical Brothers
Álbum: Reputation
Primera emisión: 14 de noviembre de 2018
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Otros datos:

Nick Goffey y Dominic Hawley (2018)

Free Yourself es una canción del dúo de música electrónica Chemical Brothers para la cual hizo un video promocional el dúo de directores Nick Goffey y Dominic Hawley.

Se trata de un tema orientado a la pista de baile, con un mensaje sencillo, que se repite como un monoverso:

"Free yourself, free me, dance"
Libérate, libérame, baila

El vídeo musical, sin embargo, aprovecha la metáfora del robot como esclavo (recordemos que el término robot proviene del vocablo checo "robota", que significa esclavo) para relatar una historia mínima, casi un mero escenario.

La acción nos sitúa en un futuro cercano, en el que una ficticia empresa de manufactura de robots (Roboforce) tiene que contratar a vigilantes privador para la seguridad de sus almacenes, debido a las constantes manifestaciones de humanos en contra del uso de robots como fuerza trabajadora, presumiblemente, por la desaparición de sus puestos de trabajo.

El vigilante del nuevo turno empieza su ronda, con poco empeño; y sin que él lo perciba, los robots almacenados en sus cajas empiezan a salir y a sumarse a una especie de fiesta, una rave, en la que cada uno de ellos va asumiendo características humanas, diferenciándose del resto.

Esta rebelión de las máquinas resulta, sin embargo, incruenta y la obra se aleja del tono distópico que el tema podría sugerir para centrarse en el mensaje inicial de la canción: la música y el baile como elemento liberador.