Fuego infernal

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar
Fuego infernal
Autor: Isaac Asimov
Otros títulos: Las llamas del Infierno
Datos de primera publicación(1):
Título original: Hell-Fire
Revista o libro: Amazing Stories
Editorial: Experimenter Publishing
Fecha Abril de 1951
Publicación en español:
Publicaciones(2): Con la Tierra nos basta
Otros datos:
Saga:
Premios obtenidos:
Otros datos:
Fuente externa: Ficha en Tercera Fundación
Notas:

  1. De la presente variante. Puede haber variantes anteriores. Consultar la fuente externa para ampliar información.
  2. Publicaciones en español las que la presente variante ha aparecido. Puede haber otras publicaciones de esta misma u otras variantes. Consultar la fuente externa para ampliar información.

Isaac Asimov (1951)

Una escena muy breve en la que realmente no hay elementos de ciencia ficción. Se trata, una vez más, de un alegato contra el uso militar de la energía atómica, una llamada a la conciencia y la responsabilidad.

La historia nos presenta a dos periodistas charlando acerca de sus impresiones acerca de la bomba atómica justo antes de que se les muestre una película con instantáneas de una mil millonésima de segundo correspondientes al momento de la detonación. Se trata de investigar qué sucede durante esos primeros instantes. Uno de los periodistas no muestra mucho entusiasmo, sino preocupación, y opina que la bomba atómica será el final de la especie humana, que su detonación supone el fuego del infierno.

El final del relato es la visualización de la secuencia de detonación, y la impresión que le queda al público asistente de haber visto por un instante la cara de un demonio riendo.