Ghost in the Shell (Cómic)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 14:16 13 nov 2008 por 85.53.101.61 (Discusión) (04 Megatech Machine 1 - Revolt of the Robots)

Saltar a: navegación, buscar
Ampliada-64.png Esta página debe ser ampliada o reestructurada

 

Ghost in the Shell (Cómic)
Datos de publicación:
Título original: Kōkaku Kidōtai
Fecha de publicación: 1989
Guión: Masamune Shirow
Dibujo/Tinta: Masamune Shirow
Color:
Editorial: Young Magazine (seriado)
Kodansha (en un sólo volumen)
Otros datos:
Premios obtenidos:
Otros datos: No hay otros datos

Masamune Shirow (entre 1989 y 1991)

El manga:

Capítulos:

01 Prologue

5 de marzo de 2029

La acción comienza directamente con la acción de la patrulla de la Kusanagui que intenta detener a un funcionario corrupto durante la celebración de una reunión secreta con un diplomático extranjero a quien el gobierno desea expulsar. Cn el testimonio dle funcionario detenido será posible expulsar al diplomático. Sin embargo, este ofrece asilo político al funcionario, con lo que parece que la presa se les escapa de las manos.

Esta escena inicial se ha hecho famosa por haber sido incorporada también como la escena inicial de la película de 1995.

02 Super Spartan

10 de abril de 2029

Tras la actuación de la mayor Kusanagui, la patrulla especial está en entredicho y los miembros del equipo, junto con los fuchikomas esperan acontecimientos. Finalmente recibirán la llamada de que el presupuesto para un grupo especial de ataque ha sido aprobado, es el nacimiento de la sección 9.

La primera misión es la investigación de un centro asistencial que educa huérfanos para insertarlos en la sociedad, utilizando en ciertos casos un programa de aprendizaje que puede ser utilizado par ale lavado de cerebro. Eso, por supuesto, no es lo grabe, sino el que puedan estar programando individuos para insertarlos también en las esferas delictivas, con propósitos privados y no estatales.

Este episodio, que da inicio a la pista de El titiritero en el manga, sería adaptado para la serie de televisión, Stand Alone Complex, como la pista que da inicio a la búsqueda de El hombre que ríe. La escena inicial del grupo esperando en una casa de las afueras, sería utilizada, por su parte, como escena final en Solid State Society.

03 Junk Jungle

27 de julio de 2029

Un capítulo muy interesante dentro del manga, ya que es el inicio de la trama de el titiritero, aquí llamado marionetista.

El gobierno actualmente está realizando reuniones con la república de Gaber para negociar la renovación de las Ayudas al Desarrollo. De forma paralela, el Coronel Males, antiguo jefe del gobierno militar de Gaber, parece querer pedir asilo a Japón, lo que pone en una situación comprometida al gobierno. O bien ayuda oficialmente a la Republica y abandona a Males, o deniega los fondos para el desarrollo y acoge a Males. Agrava aún más la situación la sospecha de que Males está enviando ayuda a los militares en Gaber para retener en su poder la producción de una importante mina de platino, cuyo dinero puede estar financiando acciones delictivas.

En medio de esta crisis diplomática, la intérprete del ministro de exteriores es atacada en su ghost por un virus cuyo modus operandi indica que podría tratarse de un importante hacker, de identidad desconocida, apodado el marionetista. Este hacker infecta los cibercerebros de sus víctimas para hacer ghost-hacking, una técnica que consiste en apoderarse de la voluntad de individuo hackeado, pudiendo incluso inducirle percepciones y recuerdos falsos.

Ante la posibilidad de que se trate de un intento de atentado contra el ministro de exteriores, la sección 9 despliega a sus hombres investigando en varios frentes.

La escena de la persecución del basurero, así como otros elementos del episodio fueron reciclados para confeccionar el guión de la película de 1995.

En este episodio también se refleja una fuerte escena de sexo lésbico entre Motoko y otras dos amigas, un aspecto del personaje que ha sido obviado en las obras para el cine y apenas ha sido esbozado en la serie de televisión, Stand Alone Complex (2002).

04 Megatech Machine 1 - Revolt of the Robots

Se trata de un interludio en medio la progresión de la serie, dedicado a los fuchikoma.

En tono de comedia, ya que los fuchikoma tienen una personalidad fundamentalmente infantil, Shirow nos hace un recorrido a través de este multipersonaje y nos ofrece algunas explicaciones acerca de su funcionamiento. El hilo argumental es la propuesta de rebelión de un fuchikoma exaltado. Sin embargo, la rebelión no será secundada por sus compañeros, quienes no aprecian ningún interés práctico en al misma: si se deshicieran de los humanos, tendrían que ocuparse ellos mismos de su automantenimiento.

Este interludio es la inspiración para "La hora tachicoma" de la serie de televisión, y en parte también lo es del capítulo La era de las máquinas, o al menos de su final.

05 Megatech Machine 2 - The Making of a Cyborg

Segundo interludio consecutivo, esta vez dedicado a la explicación de cómo se construye un cuerpo prostético para un ciborg completo.

En cierta forma, este capítulo es el origen de los títulos de crédito de la película, en los que asistimos efectivamente a la creación de un cuerpo prostético de serie como el de la mayor Kusanagui.

06 Robot Rondo

1 de octubre de 2029

07 Phantom Fund

24 de diciembre de 2029

08 Dumb Barter

2 de mayo de 2030

09 Bye Bye Clay

15 de julio de 2030

10 Brain Drain

9 de septiembre de 2030

11 Ghost Coast

18 de septiembre de 2030


Ghost in the Shell
  Obras Protagonistas Conceptos
Manga
Cine
Televisión