Gran Maestro

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Revisión de 16:31 5 dic 2013 por Venom (Discusión | contribuciones) (Premiados:)

Saltar a: navegación, buscar

Premio otorgado por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de Estados Unidos (SFWA) a aquellos escritores vivos de ciencia ficción y fantasía que hayan destacado en alguno o en ambos géneros literarios.

Es considerada la máxima distinción que un autor de ciencia ficción puede recibir. No se concede todos los años, sino solamente cuando la SWFA decide que alguien es merecedor del mismo.

Desde el año 2002 el galardón ha pasado a denominarse Gran Maestro Damon Knight Memorial en honor del fundador de la SFWA Damon Knight.

En la lista, si bien es indiscutiblemente selecta, no es extraño encontrar autores que a los lectores europeos apenas nos dicen nada, como es el caso del propio fundador de la Asociación. Por el contrario, existen notables ausencias, quizás debidas a la imposibilidad de conceder esta distinción a título póstumo, como sería el caso de Philip K. Dick; o bien achacables a la excesiva nacionalización de los premios, que han dejado sin opción a autores de habla no inglesa, como Stanislaw Lem.

Premiados: