Hallo Spaceboy (David Bowie)

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
(Redirigido desde Hallo spaceboy)
Saltar a: navegación, buscar
Hallo Spaceboy (David Bowie)
Autor: David Bowie y Brian Eno
Álbum: Outside
Fecha: 1995
Vídeoclip: Videoclip en YouTube
Referencias Ci-Fi: Astronauta

David Bowie y Brian Eno (1995)

Hallo Spaceboy es una canción del artista británico David Bowie de la cual hizo un vídeo musical David Mallet.

En realidad, analizando la letra, parece tratarse de una canción de amor (o desamor) pues se repiten frases como "bye bye love". En ella, Bowie parece estar confuso acerca de las inclinaciones del tal chico espacial ("Do you like girls or boys? It's confusing these days.") y se queja de que ese caos está matándole.

Así que le dice adiós y le asegura que el polvo lunar le cubrirá.

Quizás el tema no sea ciencia ficción, pero el lenguaje parece influenciado por este género al que Bowie ha proporcionado tantas buenas contribuciones.

En cualquier caso, forma parte de Outside (1995), un trabajo en el que Bowie trata de contar una historia acerca de la investigación de un crimen en un futuro cercano en el que algún tipo de asesinato puede ser considerado artístico.

El videoclip:

Hallo Spaceboy (David Bowie)
Director del vídeoclip: David Mallet
Autor de la canción: David Bowie y Pet Shop Boys
Álbum: Outside
Primera emisión: marzo 1996
Vídeoclip: Videoclip en Vimeo
Otros datos: versión remix

David Mallet (1996)

Curiosamente, el videoclip de David Mallet no utiliza la versión original del disco, sino una de las versiones incluidas en el single de lanzamiento, la remezclada por los Pet Shop Boys que incluían referencias a Space Oddity y el Mayor Tom.

Las imágenes nos muestran a Bowie cantando adoptando una pose de velocidad ante el micrófono, y se intercalan secuencias de algunas películas, no todas de ciencia ficción, pero sí algunas de los años cincuenta con cohetes plateados y demás.