Han Solo

De Alt64-wiki, la enciclopedia libre.
Saltar a: navegación, buscar

Han Solo es un personaje de la Saga de Star Wars.

Capitán de origen Corelliano, al igual que su nave, el Halcón Milenario, aparece por primera vez en La guerra de las galaxias, donde acepta sacar del planeta a Luke Skywalker y Obi Wan Kenobi. Las circunstancias de la trama lo envuelven en una aventura que, en principio, habría preferido ignorar para acabar implicándose en la lucha contra el Imperio.

Es, como casi todos los personajes de la saga, un estereotipo, no muy diferente de los contrabandistas de El Conde de Montecristo y normalmente se suele admitir que está inspirado en Northwest Smith, un personaje de Space Opera creado por C.L. Moore. Sin embargo, ha superado en celebridad a su original y actualmente nadie duda que es él quien inspira a otros personajes, como el capitán Malcom de la Serenity.

Aunque es un "honrado contrabandista" fuera de la ley, en el marco de un malvado Imperio Galáctico esto no implica que él mismo sea malvado. De hecho, y tal y como se verá a lo largo de la trama, sus opiniones particulares acerca del imperio lo hacen simpatizante de la alianza, de la que, al principio, se ríe con cinismo para acabar alistándose en ella.

Debido a su personalidad pícara resulta mucho más humano y cercano que el heroico Luke Skywalker, siendo, por lo tanto, más fácil empatizar con él.

Saga de Star Wars
(Obras canónicas de cine y televisión)
Cine Televisión

Segunda trilogía
(episodios I, II y III):

Trilogía original
(episodios IV, V y VI):

Tercera trilogía
(episodios VII, VIII y IX):

Otras películas y spin offs:

(1): Sucede entre los episodios II y III. (2): Sucede entre los episodios III y IV. (3): Sucede entre los episodios V y VI. (4):Sucede entre los episodios VI y VII.

Ampliar información